Resultados #SuperMartes @BernieSanders gana California / Bloomberg abandona, respalda a Biden

Publicado el marzo 4, 2020, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

La contienda por la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales se cerró después de que el socialista ganara el estado con más delegados y Biden hiciera lo propio en Texas.

4/03/2020, EUA.- Bernie Sanders, senador de izquierda de Estados Unidos (EU), se impuso en las elecciones primarias del Partido Demócrata en California, Entidad que repartió 415 delegados para la convención demócrata.

Con ello, cerró la contienda entre él y el exvicepresidente de EU, Joe Biden, quien se impuso en Texas, la segunda Entidad con más delegados. Los candidatos deben obtener mil 991 delegados, de los tres mil 979 posibles para quedarse con la nominación.

Biden sumó los apoyos de los exaspirantes Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Beto O’Rourke, consolidando el aval de los moderados del partido, quienes temen que Bernie Sanders esté demasiado a la izquierda para ganarle a Trump. Bloomberg abandona contienda, respalda a Biden.

En Vermont, Sanders subrayó que no se puede “ganar Donald Trump con el mismo tipo de viejas políticas”, en referencia a su rival.

Por su parte, Trump va camino a quedarse con la candidatura republicana, como se esperaba, tras hacerse con el triunfo en varios estados sin tener grandes oponentes.

De acuerdo con predicciones, el actual mandatario ganó en Texas, Alabama, Vermont, Oklahoma, Carolina del Norte, Massachusetts, Arkansas, Maine y Tennesse.

Los republicanos también celebraron elecciones primarias en 13 estados, en uno menos que los demócratas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment