Sanders cambia enfoque de su campaña tras el Supermartes

Publicado el marzo 4, 2020, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

* Sanders cambia enfoque de su campaña tras el Supermartes, SERÁ MÁS AGRESIVO.

* Sanders criticó el historial de Biden en el comercio, la seguridad social y la recaudación de fondos


El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders habla en una conferencia de prensa, el miércoles 4 de marzo de 2020, en Burlington, Vermont. (AP )

Bernie Sanders enfocó el miércoles su campaña en su rival en ascenso Joe Biden mientras los aliados del senador de Vermont lidiaban con las consecuencias de su tropiezo en el Supermartes, el cual generó preocupaciones internas sobre el rumbo de su postulación a la candidatura presidencial demócrata.

Sanders criticó el historial de Biden en el comercio, la seguridad social y la recaudación de fondos apenas horas después de que el multimillonario Mike Bloomberg suspendió su campaña y Elizabeth Warren confirmó que evaluaba en privado su futuro en la contienda.

Los drásticos cambios dejan entrever que la que fue una concurrida participación por la nominación demócrata se ha reducido a prácticamente una competencia entre dos hombres por el derecho de enfrentarse al presidente Donald Trump en noviembre.

Sanders dijo que iba “cuello con cuello” en la contienda con Biden mientras hablaba con la prensa en su estado de Vermont, una de apenas cuatro entidades en las que ganó durante la jornada de mayores consecuencias en la temporada de elecciones primarias del partido previas a los comicios presidenciales. Biden ganó en 10 estados, conquistando victorias que trascendieron geografía, raza y clase.

“Creo que esta campaña el punto es cada vez más: ¿De qué lado estás?”, dijo Sanders.

El candidato progresista atacó el historial del exvicepresidente, pero ignoró las peticiones de sus simpatizantes de que fuera más agresivo, y en cambio insistió en que su campaña evitaría “cualquier esfuerzo al estilo de Trump” que incluyera críticas personales.

“Joe me cae bien. Creo que es un ser humano decente”, comentó Sanders. “Joe y yo tenemos una visión muy distinta para el futuro de este país”.

Biden les dijo a los reporteros que unificaría al país y, sin nombrar a Sanders, rechazó la afirmación frecuente del senador de que él está en deuda con la corriente principal del partido.

“La corriente principal son todas aquellas personas trabajadoras” que votaron el martes, comentó Biden a los reporteros en West Hollywood, California.

AP – WASHINGTON 04/03/2020, 09:13 PM

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment