Ateneas detectaron hombres infiltrados en la marcha del 8M

Publicado el marzo 11, 2020, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

La jefa del agrupamiento de mujeres policías, mejor conocido como Ateneas, informó que en algunos puntos por los que pasó la manifestación se detectó la reunión de algunos varones cubiertos del rostro

La directora de la Policía Metropolitana Femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Itzania Otero Manzo aseguró que se detectó la presencia de hombres encapuchados durante la marcha del #8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Otero Manzo aseguró que al ser la marcha más numerosa del país, fue imposible evitar la filtración de hombres encapuchados durante el #8M.

La jefa del agrupamiento de mujeres policías, mejor conocido como Ateneas, informó que en algunos puntos por los que pasó la manifestación se detectó la reunión de algunos varones cubiertos del rostro.

No obstante, la policía no pudo detenerlos, aunque donde los encontraron trataron de retirarlos, pero los encapuchados no accedieron.

El objetivo es proteger no disuadir al movimiento

Otero Manzo también dejó claro que “la policía no está hecha para reprimir y ser enemigo del ciudadano”, más bien, explicó, su labor era la de no impedir que se realizaran destrozos, sino más bien la de “contener” el fuego y evitar que éste hiriera a alguien.

La directora de la Policía Metropolitana Femenil también informó que buscará una mejor forma de proteger a las Ateneas, luego de que una de ellas resultara herida en la marcha del #8M, cuando las esquirlas de un petardo le dañaron el rostro.

El reportero Carlos Jiménez explicó que aunque era el día de descanso de la mujer policía, decidió asistir a la manifestación por el #DiaInternacionalDeLaMujer.

La fotógrafa Berenice Fregoso, quien trabaja para El Universal, resultó herida tras la explosión registrada en Palacio Nacional.

Los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brindaron los primeros auxilios a la fotógrafa, y luego la trasladaron a un hospital por presentar lesiones de segundo grado.

En el video de El Universal puede verse cómo una mujer lanza una bomba molotov contra los policías que resguardaban la puerta mariana de Palacio Nacional, pero el explosivo termina estallando frente a los fotógrafos.

Con información de Infobae.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment