Bloqueo impide que Cuba reciba donación china de material médico

Publicado el abril 1, 2020, Bajo Internacional, Autor LluviadeCafe.


Regeneración, 1 de abril del 2020.

El Gobierno de Cuba denunció que un avión proveniente de China no pudo arribar a la isla como consecuencia de la extraterritorialidad de la Ley Helms Burton.

A través de Twitter, el mandatario cubano expresó que “el bloqueo criminal del Gobierno imperial viola los derechos humanos del pueblo cubano”.

De acuerdo con el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, una empresa estadounidense que transportaría el material médico, declinó a última hora su encomienda; esto, bajo el argumento de que las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país de destino, le impedían hacerlo.

SIEMPRE ES MÁS DIFÍCIL PARA CUBA

En un texto publicado en el blog de la Embajada, se hizo pública su preocupación ante este acontecimiento que dificulta la atención médica del pueblo cubano.

«Las cosas para Cuba siempre son más difíciles. Ni en tiempos de pandemia a los cubanos se nos permite respirar tranquilos», comienza la entrada.

Señala que la ayuda constaba de 500 mil kits de detección rápida de Covid-19 y un millón de mascarillas, donadas por la fundación Alibaba y Jack Ma.

Estas organizaciones son las mismas que enviaron material y equipo médico a México, mismo que llegó la noche de este martes a territorio nacional.

De acuerdo con el embajador, esta acción se realizó «haciendo caso omiso a los dichos xenófobos y racistas de su actual Presidente».

BLOQUEO INJUSTO, ARBITRARIO E ILEGAL
Que antes ya había impedido la ayuda de para otras naciones como Japón, Corea del Sur, Italia, Irán y España.

Por último calificó de «injusto, arbitrario e ilegal» el bloqueo por parte del gobierno estadounidense «que todo lo trastoca».

Reiteró su agradecimiento al Sr. Ma, directorde la fundación, «por haber pensado en nosotros y por los esfuerzos que todavía hace para que el aporte de su fundación llegue por fin a su destino».

Y finalizó «las cosas para Cuba siempre serán más difíciles, por eso cada logro, cada pequeño paso de avance, se convierte en un colosal triunfo contra los demonios».

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment