“ESTE, SI ES UN NUEVO ORDEN MUNDIAL”
Cuántas veces no lo escuchamos desde el liderazgo imperialista saqueador norteamericano “El Nuevo Orden Mundial”, siempre restringido, siempre privativo de los países que hicieron ronda con ellos, ejemplo: Europa, siempre de alfombra de los gringos a expensas de las ocurrencias del neoliberalismo impulsado por el imperio económico financierista anglosajón.
Rusia, China, India, Brasil (Brics) el bloque que apareció para quitarle uno de los tres postes que sostenían el capitalismo voraz neoliberal y por ende el desplazamiento inevitable como potencia mundial. Ese primer poste derribado es el FMI (Fondo Monetario Internacional), el salvador con cuernos y cola, que no sólo le prestaba a los países en desgracia con altos intereses, sino que se tenía que someter a una rigurosa política económica impuesta donde los intereses creados vienen a beneficiar a los norteamericanos.
La disposición de manera fácil, barata y fraudulenta de los recursos naturales y humanos de las naciones como esclavismo y ocupación de sus territorios.Los Bric’s ofrecen préstamos a países a interés bajo y una salida al estancamiento económico y una valvula de oxigeno para impulsar su desarrollo con la única condición de disponer sus productos de exportación en el mercado que estos naciones representan y a ademas de el uso exclusivo de el Yen como moneda de transacción.
Los abusos genocidios, guerras, pandemias todas encaminadas al sometimiento al engaño, al fraude y la mentira que terminó por acabar con la poca paciencia que le quedaba a los países que fueron cómplices de estos atracos, siendo permisivos por que sabian que al final les tocaría una parte del pastel cuales hienas salvajes.
Politicos sin escrupulos se ha empoderado usando su posición de privilegio para llevar a cabo negocios al amparo del del poder, situación que demuestra la poca o nula ética de los “representantes del pueblo”. George Bush hijo llevó a cabo muchos negocios entre ellos empoderar a la industria petrolera siendo el accionista mayoritario de Halliburton convirtiéndola y llevándola a un lugar de privilegio, siendo el estado quien lo limitó tras el fallo de la no permitencia de compra de activos estatales en la empresa Baker Hughes.
Los grupos de interés de la elite empresarial demuestra la ilegal mancuerna entre el poder económico y el político,práctica que merma el andar diario del establecimiento de una forma socioeconómica de vida basada en el libre albedrío cortando de tajo las buenas intenciones del mismo tras ser esté atado a grupos de poder.
El nuevo orden mundial requiere pues, un recomenzar, situación que no ocurría cuando salían los vasallos de la elite financierista a expresar que comenzaba un “Nuevo Orden Mundial”, cuando lo que buscaban eran tan solo sacudir el costal para seguirlo llenando con las mismas prácticas a las que ellos mismos no renunciaban, simulaban hacerlo.
Crisis creadas por la misma élite del dinero (Rothschild ,JP Morgan, BlackRock, Vanguard State Street), golpeando y despojando la economía familiar para regresar los activos a los bancos en criminal círculo vicioso y fraudulento.
El valor ficticio del “Petrodólar” hoy queda expuesto tras la llegada del nuevo príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman y la desvinculación del tratado de que mantenía el valor al dólar, siendo esta la moneda para llevar a cabo las transacciones petroleras del mundo entero.
Una vez enterados desde Washington presionaron hasta con invadir al país árabe, además del ataque con drones a pozos de extracción de petróleo donde pretendieron vincular a Rusia a estos ataques. Nada les a funcionado para presionar y que continúe el “Sistema Fiat”. (Kaiser Report https://www.youtube.com/watch?v=GW9FWmrZdn4)
El desplome de la bolsa norteamericana anuncia que la hegemonía del dólar término
y que la inyección de dólares no hace mas que acelerar su desplazamiento y por tanto los sumerge en una crisis mas extensa que las dos semanas vaticinadas en primera instancia. Lo propositivo es que nuestra moneda resurge sobre el dólar estadounidense.
La constante amenaza a Venezuela,no es otra cosa que a medida que el gigante busque desquitarse con los países pobres, bloqueados y sometidos le puedan ofrecer una lenta y plácida caída, a menos de que los demás países del hemisferio lo contenga y lo obliguen a aceptar su nueva realidad, y en eso China y Rusia tendrán que estar alerta.