“El Modelo de Salud Colapsado que Neoliberales pedían para México”

Publicado el abril 4, 2020, Bajo Noticias, Opinión, Autor José Meza.

Se cansaron de repetirnos que iban por el modelo Europeo de Salud y para eso Enrique Peña Nieto mandó a su secretario a copiarlo de España, hoy la realidad los expone y los delata. Por más que quieran esconder sus desgobiernos de ocurrencias, de incapacidades cuando eran todo lo contrario, los medios eran parte esencial para venderle a los mexicanos sus prácticas plagadas de corrupción donde lo único les interesaba era saquear al erario público, como en todas las instituciones públicas.

Genaro Borrego Estrada, PRIISTA de cepa, principal engendro corrupto de este sector al que siempre estuvo vinculado amasando fortunas insospechadas (https://www.proceso.com.mx/159341/ineficiencia-injusticia-corrupcion-y-nepotismo-definen-el-llamado-quinquenio-infame-de-borrego-en-zacatecas) Un historial típico de la gavilla de criminales que desgobernaban en México. Lo que menos les importaba era la salud, ejemplo el caso de Pablo Kuri – el subsecretario de salud que protege a la industria refresquera, siempre con intereses detrás.

El caso es que, durante el sexenio de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto fue una constante simulación por mejorar el sistema de salud nacional. No tenía ni idea de las necesidades en este rubro. Mikel Andoni Arriola Peñalosa entonces titular de la Comisión Federal de Protección ante los Riesgos Sanitarios (Cofepris)– y Mercedes Juan López, exsecretaria de Salud, ignoraron los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Hablar del modelo Español es hablar de un sistema privatizado incapaz de atender una pandemia como la suscitada en los últimos días, donde muchos de estos hospitales no aceptaron atender contagiados por el COVID-19, la enfermedad en su etapa de punto de quiebre puso a prueba el sistema y dejó al descubierto que se priorizaron los negocios por encima de las necesidades de la población. Los infectados alcanzan ya (29-03-2020)(Universal.mx) 124,248 y 11,774 fallecidos, tomando en cuenta el territorio y la población que ostenta España, teniendo que entrar los militares al mando para controlar la pandemia.Lo critico es que no han llegado al punto mas alto que logre descender los contagios y por tanto las muertes.

Este es el sistema que los tecnócratas neoliberales pretenden aplicar en nuestro país con su seguro popular atestado de corrupción, saqueo, venta de plazas, robo de medicamentos y equipos médicos. ¿Cómo siquiera, pensar en un modelo sin tener en cuenta los males que aquejan al nuestro?.

¿Cómo un régimen corrupto tétrico engañaba constantemente a la sociedad mexicana?. Como mejorarlo si el personal de enfermería no sabía ni colocar una intravenosa?. Cuántas personas murieron solo por este detalle y nunca nadie puso en dedo en la llaga. A cuantas personas asesinaron solo por tratar de instalar este proceso que debería alimenta la falta de elemento que le ayudarán al enfermo a superar sus enfermedades.

Los desgobiernos de nuestro país que priorizaron los negocios, saqueo, corrupción, hurto por sobre las necesidades son y serán una lectura obligada antes de tomar decisiones en este tema que debemos como sociedad estar alerta de los movimientos de los politicos sin escrupulos.

En cambio, el INSABI promovido por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, que a la misma vez está rescatando los 300 proyectos de obra negra, resultado de la constante corrupción, para sanear en sistema de salud donde verdaderamente sea una prioridad, vislumbra mejor futuro para todos y cada uno de los mexicanos. La adhesion a la constitución del articulo 4to. Entregar pensión a adultos mayores y con discapacidad, becas para estudiantes en condición de pobreza y la gratuidad en servicios de salud para la población sin seguridad social: Con 385 votos a favor,49 en contra 18 abstenciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment