Vinculan a proceso a ex funcionario de Pemex con Peña Nieto

Publicado el abril 6, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Vinculan a proceso a ex subdirector de Pemex | EL DEBATE
Regeneración, 6 de abril del 2020.

Luis Alberto Nuñez Santander, ex funcionario de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso por una compra fraudulenta de 700 pipas.

El ex funcionario será juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso indebido de atribuciones y facultades.

Como subdirector de Operaciones de Pemex Logistica en 2013, Nuñez negoció la compra de las pipas.
En esta transacción e autorizó el pago de 27 millones de dólares, el 30 por ciento de anticipo por los vehículos que nunca se entregaron.

La vinculación a proceso fue dictada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Mismo que fijó unplazo de 6 días para realizar la investigación complementaria.

LO ANTICIPÓ AMLO
En enero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al principio de la administración de Enrique Peña Nieto se realizó una licitación para la compara de 700 pipas que no se finiquitó.

El mandatario afirmó que el anticipo de las unidades fue de entre 300 y 400 millones de pesos, cantidad que no se regresó pero tampoco se entregaron los vehículos.

“Te da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

El presidente puntualizó que esta situación “es un asunto judicial” por lo que su gobierno resolverá la responsabilidad de los involucrados.

“No tengo la menor duda que el principal problema es la corrupción”, dijo López Obrador tras revelar la compra de los vehículos de carga.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment