Fiscalía ya conoce a responsables por venta de medicina contaminada a hospital de Pemex: AMLO

Publicado el abril 7, 2020, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya conoce a los posibles responsables por la venta de un medicamento contaminado que provocó la muerte de siete personas en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He estado pendiente de la situación de los enfermos, también he dado instrucciones de atender a los familiares y la Fiscalía de la República ha continuado con la investigación y ya se tienen los resultados. Ya se saben las causas de los posibles responsables y se va a actuar legalmente“, afirmó.

El Financiero, 7 abril 2020

Ocho personas que estaban internadas en el Hospital Regional de Villahermosa murieron debido a que un fármaco utilizado para los pacientes de hemodiálisis (Heparina Sódica) estaba contaminado con la bacteria Klebsiella spp.

No obstante, familiares de los internados aseguraron que el número de fallecidos por este problema es al menos de 12. Agregaron que algunas de las actas de defunción fueron expedidas con “causas naturales” como la razón del fallecimiento.

En cuanto a las defunciones, la empresa productiva del Estado ha reconocido los de María Soledad González Magaña, Patricia Jiménez Marín, Feliciano Sánchez Osorio, Marina Sánchez González, Baldemar García Flores, Bienvenido Sánchez Frías, Nahúm Domínguez y Ricardo Ortiz Meza.

En su momento se acusó a la farmacéutica PISA de haber sido la proveedora del medicamento, pero esto fue desmentido por la propia empresa que presentó una denuncia ante la FGR, delegación Tabasco, por la posible adulteración o falsificación del lote C18E881.

Con información de M. Albert Hernández

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment