AMLO: Acuerdo con MASECA para no subir precio de tortilla

Publicado el abril 8, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Subirá el precio de la tortilla a 20 pesos – Círculo Noticias
Compromiso de Juan González, dueño de MASECA, para no aumentar costo de los insumos para la tortilla, informó AMLO en La Mañanera. Autosuficientes en maíz

Regeneración, 8 de abril del 2020.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dueño de Maseca, Juan González, se comprometió a no subir el precio de la harina maíz.
Precisamente se trata de la materia prima para hacer tortillas.

El dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, que es la materia prima para las tortillas, lo agradezco”, declaró el mandatario en conferencia matutina.
Lo anterior, luego de que productores de este alimento culparan a Maseca de un aumento en el costo de la tonelada de maíz, ocasionando el aumento al costo de la tortilla.
Además, el 28 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apercibió empresas involucradas en la cadena de producción y distribución de insumos básicos.

Esto es huevo, frijol, harina de nixtamal, melaza, alcohol etílico y maíz, por lo que calificó como un «aumento injustificado de precios».
Lo que se subraya por parte de la Procuraduría del Consumidor es que somos autosuficientes en maíz, frijol, caña, por lo cual no se justifica el incremento a los precios de los insumos básicos.
Pese a emergencia no hay inflación, es por bajo precio de gasolina: AMLO
AMLO mostró datos del INEGI con desaceleración de inflación. Subrayó decisión de gobierno que permite disminución constante del precio de gasolinas

AMLO subrayó la disminuyendo constante en el precio de gasolinas.

-«(…) ésta es una buena noticia», en tiempos de estado de emergencia sanitaria- apuntó.

“Hoy se da a conocer el dato de inflación…»

«(…) bajó la inflación, se debe a que no está aumentando la gasolina, al contrario está bajando».

Esas fueron las palabras del presidente.

«Esto nos ayuda porque en una situación de crisis, de disminución o caída del crecimiento económico, del despido de trabajadores, de depreciación del peso…»

«(…), si se agrega la inflación pues se complican más las cosas, entonces es una buena noticia el que no haya carestía, no haya inflación. Es 3.25”.

Al respecto se recordó que la inflación adecuada que debe mantener un país se encuentra entre el 2% y 3%.

Finalmente en ese contexto agradeció a Juan Gonzales, dueño de Maseca, por no aumentar el precio de la harina de maíz en el marco de la emergencia sanitaria.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment