Empresas deben al SAT 50 mil millones de pesos; aún así piden condonación y endeudamiento público para su rescate

Publicado el abril 8, 2020, Bajo AMLO, Nacional, Política, Salud, Autor @Sociologuito.

Por El Soberano | Miércoles, 08 De Abril Del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 15 empresas deben al Sistema de Administración Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos entre multas y recargos, por lo que pedirá al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, hablar con los dueños de dichas empresas para que paguen los millones que deben ya que con esos recursos se podrán otorgar más créditos a las pequeñas empresas o negocios familiares.

López Obrador reiteró que hará todo lo que esté en sus manos para evitar endeudar al país y que no va a condonar impuestos a empresarios tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

“Si estoy hablando de que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobráramos los 50 mil mdp podríamos entregar 3 millones (de créditos). Si se llega a acuerdos y abonan 25 mil mdp pues ya son 2 millones de créditos”, dijo el mandatario.

No hay ruptura con empresarios.

El Presidente aseguró que no existe ruptura alguna con los empresarios del país, lo que pasa, dijo, es que su administración no está de acuerdo con el plan de rescate presentado por CCE, pues “consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, a los de abajo y que no debemos endeudar al país”, contrario a los solicitado por los empresarios, quienes quisieran un endeudamiento que eche a andar un programa de rescate económico para sus propias empresas.

El plan del Presidente consiste en reforzar sus programas sociales, otorgar créditos a pequeños negocios, hacer más profunda la Austeridad Republicana y mantener los grandes proyectos de infraestructura de su administración.

“Yo entiendo que Carlos Salazar está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde”, finalizó el Presidente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment