Conexión Shangai garantiza abasto sanitario contra coronavirus en México

Publicado el abril 9, 2020, Bajo Salud, Autor LluviadeCafe.

Marcelo Ebrard agradece muestras de solidaridad tras muerte de su papá
De 2 a 4 vuelos semanales México-Shanghái-México con proveedor designado. Ya llegaron 725 mil guantes y 820 respiradores KN95. Siguen cubrebocas, y sigue…
Regeneración, 9 de abril del 2020.
Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores informó que conexión aérea con Shangai, de 2 a 4 vuelos semanales, permitirá abasto de para enfrentar la fase crítica que viene.
Se espera que en las próximas semanas el impacto del coronavirus crezca.

Lo que se busca es reducir el tamaño de ese impacto es decir, que no se desborden las capacidades sanitarias.

De manera acelerada el gobierno de México ha multiplicado las estrategias para la utilización, reutilización, reconversión y en general todo lo que significa ampliación de capacidades.

Para el rubro de medicamentos e insumos Ebrard informó: «iniciamos un despliegue internacional para reforzar el equipamiento de México para hacer frente a la pandemia».

Y es Ebrard develó que el gobierno de China designó a la empresa Meheco como proveedor de necesidades de equipos e insumos contra la pandemia.

Esto el 25 de marzo y el 29 de marzo se firmó el contrato, todo a solicitud del gobierno de México.

«Desde febrero establecieron la equivalencia entre los mismos estándares; nuestro proveedor de china cumple con la equivalencia de KN95», comentó.

Correcta decisión de México, 8vo exportador de equipo Médico
Finalmente otro de los puntos que defendió Ebrard fue la buena respuesta para con México por parte de la comunidad internacional.

Y es que como México es el octavo exportador de equipo médico, ha sido muy importante mantener las exportaciones de insumos.

En la medida en que México ha permitido la exportación de estos insumos que necesitan las diferentes países, es que ahora podemos traer insumos contra el Covid-19 de todas partes del mundo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment