Director que sacó a médicos de hospitales cercano a Calderón

Publicado el abril 9, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


Regeneración, 9 de abril del 2020.

El retiro de los médicos internos de pregrado de la UNAM, de los hospitales en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, parece ser una maniobra política de Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina.

Sus nexos con la familia de Ernesto Cordero y con Felipe Calderón quedaron al descubierto con esta decisión.

La que afecta a cientos de pacientes y estudiantes, complica el cumplimiento plan de emergencia del Gobierno Federal.
La relación entre las familias Cordero Arroyo y Fajardo Dolci, se
remonta a la infancia de Olga Dolcí madre de los hermanos Guillermo y German Fajardo Dolcí y Graciela Arrollo madre de Ernesto Cordero Arrollo.

Ambas entablaron una relación personal de gran amistad, así como sus padres, los Doctores Ernesto Cordero Galindo y Guillermo Fajardo Ortiz, médicos egresados de la Máxima Casa de Estudios.

Coordinador de Políticas Públicas de la campaña de Felipe Calderón que Ernesto Cordero, acercó a los Doctores German Fajardo Dolcí elaborar el Programa de Salud del entonces candidato por el PAN.

La amistad que hasta ahora perdura, también ha fortalecido los lazos con Guillermo Fajardo, hermano de Germán

Guillermo fue secretario particular de Cordero cuando fue subsecretario de Egresos y la titularidad de las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social de 2012 a 2018.

FAJARDO EN EL CALDERONISMO
Cuando Calderón llega a la presidencia designa a Fajardo Dolci como Titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

En 2011, tras el cambio de titular en la Secretaría de Salud, ocupó el cargo de Subsecretario de Integración y Desarrollo.

Con sus amigos fuera del escenario político tras 12 años de gobiernos panistas, el médico se incorporó a la UNAM como docente.

El año pasado fue asignado Director general de la Facultad de Médicina, cargo que ocupará hasta 2024.

Definido por la política neoliberal de Felipe Calderón el funcionario universitario trata de sabotear desde su trinchera la administración de presidente López Obrador.

Siguiendo la linea que desde 2018, ha marcado el partido conservador, a costa de la salud de los mexicanos y en medio de la situación de emergencia que vive el mundo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment