Piden que Lozano sea enjuiciado por incitar el odio en redes

Publicado el abril 9, 2020, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Se debe enjuiciar y encarcelar a este tipo de personas que solamente incitan al odio y difunden mentiras, creando pánico colectivo”, señala la convocatoria
Regeneración, 9 de abril del 2020.
Un grupo de usuarios de Twitter lanzó una iniciativa para que Javier Lozano sea enjuiciado por incitar al odio en la red social.


Desquiciado, Lozano ha sobresalido por sus mensajes en contra del gobierno de López Obrador.

Pero su desesperación lo ha llevado a insultar por igual a personajes de la política y a cibernautas que no coinciden con su forma de pensar.

En la petición, realizada a través de Chance.org, plantea que se aplique el artículo 208 del código Penal Federal contra el político por «promover el terrorismo y atentar contra la integridad física» del presidente López Obrador.

Dicha norma indica que aquel que haga apología de delitos de este tipo se le aplicarán de 10 a 180 jornadas de trabajo comunitario, o bien, una sanción correspondiente a la participación en el delito cometido.

Los convocantes señalan el uso de lenguaje que incita al odio y acusan al opositor de traición a la patria por usar la mentira y difamación en redes.
“Se debe enjuiciar y encarcelar a este tipo de personas que solamente incitan al odio y difunden mentiras, creando pánico colectivo”, escriben en el comunicado.
LOZANO, EL BOT
Lozano es parte de la estrategia de bots que pretenden difundir Fake News, mentiras, desinformación y mensajes erróneos para atacar a AMLO.

Entran a esta lista panistas como Mariana Gómez del Campo, Felipe Calderón, Denisse Dresser y Loret de Mola, que comparte datos sin confirmar que a su vez son retuitean cuentas sin identidad y de reciente creación.

Pero, como todo lo que hace la oposición, su esfuerzo por golpetear a la Cuarta Transformación resulta en vano y en muchas ocasiones, estos voceros del conservadurismo son desmentidos.

Los usuarios de las redes ya no creen en lo que difunden estos personajes y con estas iniciativas contribuyen a que se termine con estas practicas que perjudican la democracia del país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment