#EnVivo Viacrucis de Iztapalapa a puerta cerrada por coronavirus – Míralo aquí

Publicado el abril 10, 2020, Bajo Nacional, Video, Autor MonaLisa.

En Vivo desde Iztapalapa:

Esta vez la pasión y muerte de Jesús, en Iztapalapa, se representará en el atrio de la iglesia Del Señor de la Cuevita. Es el viacrucis 177 en tiempos de coronavirus, este año sin público para evitar contagios y propagación de COVID-19.

Aquí el evento del 9 de abril, jueves Santo:


El viernes santo, iniciará a las 11 – 12 de la mañana con el juicio a Jesús

El Centro de Producción y Programas Informativos y Especiales, CEPROPIE, del gobierno Federal, realizará la cobertura televisiva. Y su señal será abierta para que la pueda retomar cualquier canal.

“Los compañeros han sido solidarios, han sido muy conscientes en el sentido de que le han comunicado a sus familiares que no van a ir por esta ocasión a verlos. Van entrar prácticamente solos en la representación”, Tito Domínguez, Comité organizador del viacrucis de Iztapalapa.

Mauricio Luna, quien personifica a Jesús de Nazaret, explica que aunque serán apenas unas 40 personas en escena, también hay revisiones de sanidad para evitar la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) que mantiene en cuarentena a miles de personas.

“Antes de entrar nosotros pasamos por un filtro, nos toman la temperatura, nos hacen algunas preguntas y ahora sí que es un chequeo para ver que estemos en buen estado y uno no tenga síntomas de presentar el virus”, Mauricio Luna, actor que representará a Jesús de Nazaret.

Para recibir el permiso de las autoridades, el comité organizador se comprometió a respetar todos los protocolos.

“Vamos a procurar que en los escenarios que son prácticamente de carácter natural, mantener una distancia entre personaje y personaje, vamos a estarles dando constantemente gel en las manos”, Tito Domínguez, Comité organizador del viacrucis de Iztapalapa.

Además la alcaldía al oriente de la Ciudad de México, sanitiza las locaciones.
Resignado, Mauricio hace un llamado a los cerca de dos millones de asistentes:

“Mejor tomemos las precauciones, ayúdenos a vivir esta experiencia desde casa, para nosotros también es algo un poco triste, pero lo hacemos con mucha fé”, Mauricio Luna, actor que representará a Jesús de Nazaret.

El Centro de Producción y Programas Informativos y Especiales, CEPROPIE, del gobierno Federal, realizará la cobertura televisiva. Y su señal será abierta para que la pueda retomar cualquier canal.

Las personas podrán seguir las actividades del viacrucis de Iztapalapa a la distancia.

El jueves santo, a las 8 de la noche, transmitirán la última cena.
Y el viernes santo, iniciará a las 11 de la mañana con el juicio a Jesús
En 1843 comenzó esta tradición para dar gracias por el fin de la epidemia de cólera y 177 años después se realizará con muchas medidas de prevención y sin público en medio de la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

Texto: Juan Rivas, Uno TV, Iztapalapa, Ciudad De México

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment