Acuerdo: Hospitales privados con el sector salud para atender la emergencia por COVID-19

Publicado el abril 13, 2020, Bajo Noticias, Salud, Autor MonaLisa.


La mitad de las camas de los hospitales privados se entregarán durante un mes al sistema público de salud para respaldarlo, el acuerdo es en 27 entidades del país.

AMLO señaló que este lunes las autoridades de salud en México dirán la fecha más cercana para dar inicio a la fase 3, para que así la red hospitalaria privada esté al servicio de los mexicanos.

SOLIDARIOS

Estos hospitales apoyarán al gobierno federal contra el COVID-19

Centro Médico ABC Campus Observatorio
Hospitales Ángeles
Grupo Dalinde / San Ángel Inn
Hospital de Beneficencia Española
Hospitales Christus Muguerza
Hospitales MAC
Hospital San Javier
Hospitales Star Médica
Hospital Médica Sur
Grupo Torre Médica
Clinica del Noroeste
Hospital CEMAIN
Hospital D’María
Hospital Ginequito
Los datos

El convenio se hizo con dos asociaciones, una es la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que presiden Mario González Ulloa y Olegario Vázquez Aldir.

Fase 3

Dijo que a él le gustaría que el 10 de mayo próximo “fuera la fecha en la que se levante la cuarentena” y de manera paulatina y con precaución reactivar la economía del país.

“A mí me gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo me gustaría muchísimo, ahí levantamos la situación de emergencia, espero que para entonces vayamos de salida”, expuso el presidente López Obrador, pero no descartó que pueda necesitarse más tiempo en casa.

Desde luego, aclaró el mandatario, “yo no soy todólogo ni experto en salud”, por ello serán los médicos y científicos del país los que decidan el momento idóneo para iniciar la fase 3 de la epidemia, así como el levantamiento de la cuarentena, señaló López Obrador al recordar que los expertos calculan un mes de duración para la fase 3.

“Nos van a decir cuándo, la semana próxima, yo espero que sea como el jueves, ya se va a tener una proyección definitiva, lo más apegada a la realidad, lo más profesional, lo científico, vamos a tener una proyección de cuándo se estima se va a presentar el periodo más crítico de la epidemia, porque es en ese periodo que se va a hacer uso de toda esta instalación médica; estamos calculando que sea un mes, pero eso lo tienen que decir los especialistas, nos van a decir de cuándo a cuándo va a ser ese mes” detalló en el video.

Al final de su mensaje, el Presidente de México envió un abrazo solidario a todas las víctimas del COVID-19 y también mandó su pésame a los familiares de Jaime Ruiz Sacristán, quien fuera presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien pereció este domingo a causa del coronavirus.

El titular del Ejecutivo federal consideró que México seguirá enfrentando adversidades, porque comentó que así es la vida, pero aseguró que el país seguirá adelante.

La mitad de las camas de los nosocomios privados se entregarán al sistema público de salud para respaldarlo.

Información tomada de https://www.excelsior.com.mx/nacional/logran-acuerdo-solidario-hospitales-privados-y-gobierno/1375693

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment