Coparmex exige 97 millones a AMLO para pagar «salarios solidarios»

Publicado el abril 17, 2020, Bajo Finanzas, Autor LluviadeCafe.

Paquete Económico 2020 “es precario”, asegura la Coparmex | La ...
Regeneración, 17 de abril del 2020.
La Coparmex pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador 97 millones de pesos para pagar un «salario solidario» a sus trabajadores.

En una conferencia virtual donde participaron más de 7 mil empresarios agrupados en las organizaciones del sector privado, el empresario presentó su propuesta.

De acuerdo con Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, esta medida beneficiaria a 20.6 de personas para enfrentar la emergencia económica y sanitaria en México.

“Deberíamos de exigir, igual que ocurre en muchos lugares del mundo, que el gobierno federal instituya un salario solidario,…»

«…es decir, una aportación para que en las próximas semanas o meses, las MiPymes puedan paliar esta dificultad tan compleja que están enfrentando para poder mantener los empleos”, propuso.

De Hoyos dijo que no permitirán que sean señalados como avaros o culpables del desempleo que traerá la crisis sanitaria.

EMPRESARIOS PRESIONAN
Sugirió que el sector empresarial se debe organizar para exigir al Ejecutivo que cumpla con los compromisos realizados con ellos.
«Es necesario subirle el tono al Gobierno y exigirle que no abandone a las MiPymes”, planteó

Al llamado se suman lideres como Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, afirmó que el empresariado debe seguir metiendo presión al Gobierno a través del Acuerdo Nacional de Emergencia

Pero la buenas intenciones de los empresarios, vienen después de que expresaran su inconformidad por el plan de emergencia económico presentado por AMLO.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment