El IPN modifica su calendario de clases

Publicado el abril 20, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


La Jornada
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) modificó la calendarización para concluir el semestre. En un comunicado señaló que recorrerá tres semanas el periodo vacacional de verano y mantendrá las tres semanas de receso establecidas. Así, indicó, las clases presenciales se reanudarán el 1º de junio y finalizarán el 24 de julio, lo que cubre 16 semanas de clases, que incluyen las evaluaciones finales.

Asimismo, como parte del plan de conclusión del semestre académico 20-2, asegura que el periodo vacacional de verano comenzará el lunes 27 de julio y concluirá el viernes 14 de agosto; las reinscripciones al semestre 21-1 (agosto 2020) se llevarán a cabo del 17 al 21 de agosto próximo. El semestre 21-1 dará inicio el lunes 24 de agosto de 2020 y el fin del periodo escolar se definirá en el calendario académico del siguiente ciclo escolar.

Para retomar las actividades presenciales, el 1º de junio, los profesores revisarán sus contenidos programáticos y los ajustarán al periodo señalado; deberán seleccionar los contenidos fundamentales y significativos. Asimismo, las prácticas de laboratorio y los talleres se harán en este lapso. El número y tipo de evaluaciones del semestre en curso serán definidos por las academias de profesores o las jefaturas de carrera y se informará con oportunidad a los estudiantes.

Para dar certeza a la conclusión del semestre deberán realizar, de hoy al 30 de mayo, un proceso de continuidad académica utilizando, entre otros medios, la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx, disponible desde el 18 de marzo pasado.

Del 20 al 24 de abril, los docentes serán convocados en línea por sus presidentes de academia o jefes de carrera, y éstos, coordinados por el subdirector académico de cada unidad académica, para revisar y definir los contenidos curriculares prioritarios y los ejercicios de su curso y subirlos a la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx, señala el Politécnico.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment