Estos son los horarios de clases del programa “Aprende en Casa” por TV a partir del 20 de abri

Publicado el abril 20, 2020, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.


INFOBAE
Las clases en todos los niveles del Sistema Educativo en México se reanudarán a partir del lunes 20 de abril a través del radio, televisión, e internet, para poder mantener el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

El proyecto consiste en difundir diferentes programas educativos por televisión abierta para que la mayor parte de la población tenga acceso a ellos. La estrategia, implementada de manera paulatina y coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene el apoyo de la plataforma desarrollada por Google llamada Google for Education.

El objetivo del plan educativo es continuar con el calendario escolar 2019-2020 e impartir las clases de manera segura para todos los alumnos, de acuerdo a la SEP. La Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo con el propósito de conservar las medidas de mitigación.

“Aprende en casa, por TV y en línea” es el programa implementado por la SEP que dará continuidad a los planes de estudios de este ciclo escolar, interrumpido por la pandemia de coronavirus en el país.

En un comunicado emitido a través de redes sociales, la Secretaría menciona que esta medida “busca compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar preventivo”.

El calendario oficial de la Secretaría se mantendrá bajo estas modalidades: diversos canales de televisión, radio, y plataformas en línea, llegando así a todas las entidades federativas.

Se realizará a través de plataformas digitales, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), el Canal Once Niñas y Niños 11.2., y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

En ese sentido, los programas habituales de los canales mencionados se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de las alumnas y alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19.

Los horarios de transmisión para la educación primaria a partir del próximo lunes 20 de abril en el canal Once TV serán los siguientes:

1. Inicial y preescolar de 07:00 a 09:00 horas.

2. Primero y segundo de primaria de 09:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

3. Tercero y cuarto de primaria de 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas.

4. Quinto y Sexto de primaria de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

También habrá una actividad familiar de 17:00 a 19:00 horas.

Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV serán los siguientes:

1. Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.

2. Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.

3. Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.

La actividad cultural será transmitida de 12:30 a 14:00 horas.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó a finales del mes pasado que con esta medida se cumple con uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas de todo el país, para que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares.

De igual manera, puntualizó no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del virus, y para aprovechar la posibilidad de seguir aprendiendo en colaboración con la familia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment