UIF denuncia a Antorcha Campesina por corrupción y lavado de dinero

Publicado el abril 26, 2020, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Antorcha Campesina, a un paso de ser partido político
Regeneración, 26 de abril del 2020.
La Unidad de Inteligencia Financiera interpuso dos denuncias en contra de Antorcha Campesina ante la Fiscalía General de la República por corrupción y lavado de dinero.

En entrevista, Santiago Nieto Castillo dijo que las denuncias contra la organización se presentaron al detectar anomalías en las operaciones de las gasolineras que manejan en el país.
Apuntó que desde 2019 al inicio del combate contra el huachicol se descubrió que Antorcha contaba con 40 gasolineras con diversas irregularidades.
Sobre esto, el presidente López Obrador aseguró que dichos establecimientos registraban mayores ganancias de las que correspondían a la compra de combustible que hacían a Pemex.

En ese momento, AMLO precisó que estas prácticas por parte de la organización ya tienen tiempo, no son del sexenio pasado, son de tiempo atrás.

LEER MÁS: Gasolina regular 12 pesos, huevo no debe costar más de 39 pesos
LÍDERES MILLONARIOS
Nieto Castillo señaló las cuentas millonarias de sus principales líderes, cuyos ingresos no coinciden con las actividades que reportan personajes como su dirigente, Aquiles Córdova Morán.

Cabe señalar, que Antorcha Campesina ha fungido por muchos años como brazo del PRI y ha expresado su inconformidad ante la entrega directa de recursos a través de los programas sociales del gobierno federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment