Maduro nombra nuevo ministro de Petróleo y presidente de PDVSA en Venezuela

Publicado el abril 27, 2020, Bajo Internacional, Autor LluviadeCafe.

Maduro declara a PDVSA en emergencia y designa a Tareck el Aissami ...
SPUTNIK 27 de Abril 2020
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo y a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Nombro como ministro del Poder Popular de Petróleo al ciudadano Tareck El Aissami, en calidad de encargado, el cual ejercerá las competencias inherentes al referido cargo (…) Nombro como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de su junta directiva al ciudadano Asdrúbal José Chávez”, señala el decreto publicado en Gaceta Oficial.
El Aissami se desempeña como vicepresidente del área de Economía y fue nombrado en febrero pasado por Maduro como presidente de la junta para reestructurar a PDVSA.

Entre tanto, Chávez (primo del expresidente Hugo Chávez, 1954-2013) también formaba parte de la junta de reestructuración de PDVSA.
“La falta de gasolina en Venezuela requiere medidas novedosas a lo interno de PDVSA”
El Aissami y Chávez vienen a sustituir a Manuel Quevedo, quien ocupaba ambos cargos desde 2017.
En febrero, Maduro declaró la emergencia de la industria de hidrocarburos en Venezuela para garantizar la seguridad energética del país, tras la sanciones y agresiones de Estados Unidos contra la estatal petrolera.

La comisión presidencial, con carácter plenipotenciario, fue creada “para la defensa, la reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambio, transformaciones, de toda la industria petrolera”.

Maduro realiza estos cambios en medio de la caída de los precios del petróleo y a cuatro días de que entre en vigencia el acuerdo de reducción de producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, para estabilizar el mercado mundial de crudo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment