Crecen recaudaciones: fiscal +6.6%, ISR +4% e IVA +9.5%= confianz

Publicado el abril 30, 2020, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

AMLO resalta recaudación fiscal

AMLO informó de avances en la recaudación de ingresos, SAT recaudó hasta la fecha un billón 494 mil 911 millones de pesos. Agradece confianza ciudadana

Regeneración, 30 de abril del 2020.
AMLO destacó que esta semana se han entregado 80 mil créditos iniciales a pequeñas empresas.

-“Mínimo para mañana viernes ya 80 mil pequeños empresarios en sus cuentas, ya sus créditos, el lunes comenzamos, a partir del lunes yo creo que será el doble, 40 mil al día y así vamos a inyectar mucha recursos”-.

Destacó que el propósito de estos créditos es lograr un efecto de V en la economía, para que la caída sea de poca duración y que haya rápido un rebote.

De se modo, fortaleciendo el consumo, la capacidad de compra, haciendo un impulso especial a la construcción.

Asimos, esta mañana, desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que pese a la caída de la economía de 1.6% del PIB, no contratará deuda ante la pandemia del COVID-19

Las entregas
AMLO informó que el martes ya recibieron más de 20 mil pequeños empresarios sus créditos, ayer miércoles otros 20 mil, hoy lo mismo, 20 mil.

«.., de manera que mínimo para mañana viernes ya 80 mil pequeños empresarios en sus cuentas ya sus créditos», señaló.

El lunes comenzamos con más, a partir del lunes yo creo que va a ser el doble diario; o sea, si fueron 20 mil, van a ser 40 mil por día créditos y así vamos a inyectar muchos recursos.

¿Con qué propósito?

Para que logremos un efecto de ‘V’, que la caída sea de poca duración y que haya rápido un rebote, fortaleciendo el consumo, la capacidad de compra, que haya dinero para poder comprar y reactivar pronto la economía.

Esto, acompañado de un impulso especial a la industria de la construcción, que es, como hemos dicho, la actividad económica que nos permite reactivar pronto la economía, generar empleos y que haya bienestar.

«Entonces ya tenemos el diseño, ya está el plan, vamos a esperar nada más que apruebe nuestra iniciativa que se envió a la Cámara de Diputados».

…, para hacer los ajustes en el presupuesto, yo espero que se apruebe», indicó el presidente.

También que se apruebe otra iniciativa para que podamos concentrar todos los recursos que se tienen en fideicomisos «que se crearon al por mayor, todas las dependencias tenían sus guardados».

Entonces, es concentrar todo eso, «recoger todo eso para que Hacienda cuente con todos esos recursos adicionales».

Entonces, contestando tu pregunta, le indicó al reportero: «estoy optimista y pienso que vamos a salir adelante tanto de la crisis de salud como de la crisis económica»

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment