Si se aprueba Remdesivir contra Covid, México tendrá acceso: Ebrard

Publicado el mayo 3, 2020, Bajo Salud, Autor LluviadeCafe.

Coronavirus: Estados Unidos aprueba el uso del antiviral ...
Marcelo Ebrard informó que México participa en protocolos clínicos de remdesivir. Si estudios confirman eficacia «tendremos acceso oportuno al tratamiento»
Regeneración, 2 de mayo del 2020.
Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores de México informó que nuestro país participa de los protocolos para la investigación del remdesivir, si se demuestra eficacia habrá acceso al tratamiento.

En redse sociales Marcelo Ebrard escribió:

«México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el Covid-19».

-«Si los estudios en curso confirman su eficacia,tendremos acceso oportuno al tratamiento», indicó el titular de Relaciones exteriores.

EU lo aprueba

El Gobierno de Estados Unidos aprobó este viernes el uso del medicamento llamado Remdesivir para tratar pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Esto informó el presidente Donald Trump.
La Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia del fármaco experimental Remdesivir en los pacientes con COVID-19.

El uso del antiviral fabricado por el laboratorio Gilead Sciences fue aprobado luego de que un ensayo clínico mostró que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

Fue la primera vez que un medicamento demostró un beneficio contra la enfermedad.

«Es realmente una situación muy prometedora», dijo Donald Trump en la Casa Blanca, junto a ejecutivos de Gilead.

Proyectos futuros
La compañía anunció que donaría alrededor de 1.5 millones de dosis.
Esto equivale a aproximadamente 140 mil tratamientos, basados en duración de 10 días.

El Remdesivir se administra mediante una inyección y ya estaba disponible para algunos pacientes que se inscribieron en ensayos clínicos.

Incluso algunos lo recibieron al margen de esas pruebas en la llamada modalidad de «uso compasivo».

La aprobación permite distribución mucho más amplia y uso tanto en adultos como en niños hospitalizados que estén graves.

La FDA, que dio luz verde al uso de emergencia, define el estado de gravedad con bajos niveles de oxígeno en sangre, lo que hace necesario recibir terapia de oxígeno o estar conectado a un respirador.

Por su parte el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) reveló los resultados alentadores de un ensayo clínico que involucró a más de mil personas, indicó AFP.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment