China cancela el dólar en sus transacciones bursátiles

Publicado el mayo 4, 2020, Bajo Internacional, Autor LluviadeCafe.

China pone fecha de caducidad al dominio del dólar de EEUU | HISPANTV
Regeneración, 4 de mayo de 2020.
China sorprendió al mundo, decidió cancelar el dólar en las transacciones bursátiles y comerciar oficialmente con yuan chino en lugar del dólar, este es un paso audaz e importante en la historia económica de China, de acuerdo con información de The Guardian.

Lo que significa que el dólar se ha vuelto inexistente en el comercio chino, el dólar estadounidense caerá bruscamente frente al yuan chino.

“Esto mitigaría el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa “, dijo el diario China Daily.

Además podría afectar los mercados mundiales, esta decisión sorprendió a todos los mercados mundiales.

En este sentido, podría haber una disminución del uso de la moneda con las nuevas plataformas de pago digital, esto evitaría el contacto físico con el dinero durante la pandemia de coronavirus.

La noticia se dio a conocer en el programa BBC World English: “Es una guerra económica que puede llevar al mundo a una guerra devastadora que no se puede descuidar como Estados Unidos actuará frente a esta decisión! China 2021 liderará el mundo. Este es el viejo sueño de China y lo que planeó lograr durante décadas o más”.

Algunos informes señalan que ya han comenzado las pruebas en ciudades como Shenzhen, Suzhou, Chengdu, al sur de Beijing, Xiong’an, y algunas regiones en las que se realizarán eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Moneda digital
Mefio nacionales sostienen que el desarrollo de lo que han llamado el e-RMB o Renminbi electrónico (dícese Reminbi “la moneda del pueblo” cuya unidad básica es el Yuan), se ha intensificado en los últimos meses por el banco central chino y se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía.

ETIQUETASchinadólaryuan

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment