#EnVivo Arribo del primer vuelo con 211 respiradores desde EU

Publicado el mayo 5, 2020, Bajo Video, Autor MonaLisa.

Llega a México primer avión de EU con insumos contra Covid-19
El canciller Marcelo Ebrard detalló que son 211 ventiladores de cuatro modelos diferentes los que adquirió México para hacer frente a la pandemia del coronavirus


Foto: Especial, Nayeli Párraga | El Sol de México, 5 mayo 2020

El primer avión procedente de Estados Unidos cargado con 211 ventiladores para enfrentar la pandemia por Covid-19 aterrizó en el Aeropuerto de Toluca, México.

En conferencia matutina, el canciller Marcelo Ebrard detalló que el vuelo fue de la empresa FeDex, en un avión Boeing 777.

Aterrizó el primer vuelo FedEx del puente aéreo México-Reno, Nevada, con 211 ventiladores Hamilton ofrecidos por el Presidente Trump al Presidente Lopez Obrador a fin de contribuir a hacer frente a la pandemia Covid-19.Nuestra gratitud con los Estados Unidos por su apoyo!! pic.twitter.com/Wxh2pnlgZX

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 5 de mayo de 2020
Señaló que los insumos se adquirieron directamente con la empresa que los fabrica, “sin intermediarios” y que son cuatro modelos de estos ventiladores que consiguieron a precios ‘habituales’:

T1 Militar: 21 mil dólares
T1: 19 mil dólares
C1: 16 mil dólares
C3: 24 mil dólares
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, institución que se encarga de coordinar los vuelos del extranjero con insumos para Covid-19, adelantó que 189 ventiladores serán distribuidos por el Insabi, mientras que los 22 restantes serán destinados al plan Marina.

Destacó el apoyo de Estados Unidos y comentó que “conoces a tus amigos en la adversidad”, pues recordó que “a raíz de esa llamada, se ocupó que esto fuera la realidad”.

Hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo Donald Trump para resolver lo del acuerdo petrolero con la OPEP+, donde aprovechó para pedirle le vendiera a México 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para atender la emergencia sanitaria.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment