AMLO impulsa 245 mil frentes de trabajo con ‘Escuela es Nuestra’

Publicado el mayo 6, 2020, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

Obras en escuelas dentro de plan de reactivación económica

Regeneración, 6 de mayo del 2020. AMLO informó del inicio de la entrega de presupuesto para mejoramiento de las escuelas, sobre todo de nivel básico. Llamó a invertir en obras que permitan la reactivación económica local. Se trata de la creación de 266 mil 278 empleos.

El presidente informó que escuelas ya pueden pasar a recoger los recursos en las sucursales bancarias designadas.

Pidió que dichos recursos sean destinados a salones, salones de usos múltiples, baños, es decir que permitan la contratación de mano de obra local.

La dispersión de recursos

«…, 25 mil 510 escuelas ya están recibiendo casi cinco millones de pesos»…»ya pueden ir a el banco, en este caso es Banco Azteca, a sacar los 150, 200 o 500 mil pesos», dijo.

Frentes de trabajo

AMLO pidió a los comités de madres y padres de familia ayuda para crear los frentes de trabajo en cada una de las escuelas.

«Y lo que queremos es que nos ayuden para que estas 25 mil 510 escuelas se conviertan en 25 mil 510 frentes de trabajo…»

«…, que por la circunstancia actual el dinero no se use, para ser preciso, para computadoras, que llegan muchos a ofrecer distintas mercancías..:»

«…, que se use -y es voluntario desde luego- en la construcción, ya sea en ampliar las aulas, las bardas, en las aulas de usos múltiples, en los baños…»

«…, en todo lo que pueda significar contratar a maestros albañiles, a trabajadores de la construcción: AMLO

Recordó que la entrega es anual y que en posteriores dispersiones se podrán usar dichos recursos, en por ejemplo, computadoras, entre otros.

-«Pero ahora es muy importante reactivar la industria de la construcción y darle ocupación, darles trabajo a los trabajadores de la construcción», subrayó.

La Escuela es Nuestra

AMLO recordó que en escuelas sobre todo de nivel básico, se ha decidido entregar de manera directa el presupuesto de mantenimiento a cada escuela.

Es dec, «no pasarlo por instancias gubernamentales, ni federales ni estatales ni municipales, sino de la Tesorería de la Federación a la escuela, a la sociedad de padres de familia».

Las cantidades a repartir

Si es una escuela de cinco a 50 alumnos, 150 mil pesos por ciclo escolar, indicó.

Dijo además que si es una escuela de 50 a 150 alumnos, recibirá 200 mil pesos, finalmente si es de 150 alumnos y más, 500 mil pesos.

Explicó que escuelas de hasta 50 alumnos son multigrado, son las escuelas pequeñas que están en las comunidades más apartadas.

-«…, donde un maestro, dos maestros, maestras, dan hasta seis grados», recordó.

Dijo que ya se están atendiendo 48 mil 163 comités escolares que equivale a 48 mil 163 planteles educativos.

Gobernar con la gente

AMLO atajó críticas sobre la capacidad de la gente al construir escuelas o realizar obras, como la construcción de vivienda «somos una sociedad responsable», puntualizó.

-«Esto es gobernar con la gente y partir de un criterio que cuesta mucho que se entienda, el criterio de que tenemos una sociedad responsable, un pueblo consciente, un pueblo honesto».

Finalmente el presidente subrayó que lo que se busca es que el dinero se invierta bien y además tenga un efecto multiplicador en el empleo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment