En total serán casi cinco millones de créditos a economía popular: AMLO

Publicado el mayo 7, 2020, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

La revolución de Andrés Manuel López Obrador 'echa raíces' en ...
El presidente adelantó que no serán tres millones de créditos sino casi cinco millones de pesos en créditos, además de inversiones que generan empleos
Regeneración, 7 de mayo del 2020.
AMLO subrayó que la meta financiera de entrega de créditos para fortalecer la economía popular es superior a los tres millones de créditos anunciados hasta la fecha.

A reserva de detallar, el presidente puntualizó que se trata de casi cinco millones de pesos en créditos.

Esto a pregunta expresa de los medios de comunicación quienes le inquirieron sobre si el techo de créditos es de tres millones.

El recuento
Entonces AMLO respondió que pasa de los tres millones de créditos, casi, cinco

-«No, pasa, porque estamos contemplando… recursos para los empresarios que tienen trabajadores en el Seguro Social 25 mil millones y estamos pensando hasta un millón, es el techo».

Para empresas familiares del sector formal y del sector informal, lo que se llama Crédito a la Palabra es otro millón, tenemos 25 mil millones también.

Haciendo cuentas ahí van dos millones de créditos.

Luego, las tandas, son 600 mil para este año, tres mil 500 millones.

Luego, los créditos para trabajadores al servicio del Estado, son como 620 mil créditos son como 35 mil millones nada más en esto, porque los créditos son de mayor cantidad para el Issste.

Luego, tenemos los créditos de vivienda, directos, del Infonavit, del Fovissste y de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Sin problema van a llegar a un millón, aseguró

O sea, si hacemos el recuento, lo vamos a hacer, «estamos hablando de más de cuatro millones, casi cinco millones de créditos a la economía popular familiar».

Además los empleos
El presidente pidió poner atención además a los empleos que se generan con la aplicación de los créditos.

«A esto hay que añadir todos los empleos que se generan, tanto con los créditos de vivienda como con los programas sociales y con los programas de infraestructura».

Además aseguró que «ya la semana próxima damos a conocer los informes sobre el inicio de los trabajos del Tren Maya en tres tramos ya».

-«Y, estamos considerando que son 30 mil empleos por tramo», recordó

Ayer hablaba del programa La Escuela es Nuestra.

En esta nueva etapa a 25 mil escuelas que reciben 150 mil pesos, 200 o 500 mil, de acuerdo al número de alumnos y el dinero llega directo.

Esto, recordó, para que la sociedad de padres de familia contrate maestros albañiles, peones, trabajadores de la construcción y compren cemento, varilla.

Es decir, lo que se requiera para mejorar los baños, ampliar el plantel educativo, hacer bardas, canchas de usos múltiples o aulas de usos múltiples, en fin.

«Entonces, todo eso genera empleos», subrayó.

Refinería y otras obras
La refinería, vamos a destinar 12 mil millones de pesos más para la rehabilitación de las seis refinerías.

También sembrando
Este año solo el programa Sembrando Vida va a dar 200 mil empleos nuevos permanentes a 200 mil sembradores, eso también ayuda.

Y lo otro son los programas sociales, 11 millones de becas para los jóvenes, la pensión para los adultos mayores, además

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment