Detienen en México a cabecillas de la banda ‘Las Bigotonas’, uno de ellos con un rifle de oro y diamantes

Publicado el mayo 14, 2020, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Rifle que se hallaba en posesión de Víctor Iván N., alias ‘El Yori’. Foto: Secretaría de Seguridad Pública. Gobierno de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP) ha detenido en los últimos días en Tehuacán (estado de Puebla) a dos supuestos líderes de la banda criminal ‘Las Bigotonas’, uno de ellos con un rifle bañado en oro y diamantes.

RT en español, 14 may 2020

* Otra de los detenidos es Claudia B. que, supuestamente, asumió el control del grupo criminal hace algunos meses, tras la captura de algunos de sus miembros.

Este miércoles, las autoridades informaron sobre la detención de Claudia B., que, presuntamente, asumió hace algunos meses el control del grupo criminal —dedicado al robo de camiones con mercancía, narcomenudeo y extorsión, entre otros—, tras la captura de algunos de sus miembros. La mujer fue detenida junto con su hermano Ramón B. “en flagrancia delictiva” con 55 dosis de una sustancia con apariencia de cocaína.

Claudia había intentado escapar al notar que uniformados se acercaban a su camioneta durante un recorrido de prevención de ilícitos. Al alcanzar el vehículo, los agentes realizaron una revisión, detectando 30 dosis de aparente cocaína que portaba la mujer y 25 bolsas pequeñas de la misma sustancia en posesión de su acompañante.


Claudia B. y su hermano Ramón B., cuando fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP).
Gobierno de Puebla

Por otro lado, durante fin de semana, agentes detuvieron a otro de los líderes de la misma banda, Víctor Iván N., alias ‘El Yori’, en posesión de 38 paquetes de supuesta droga de cristal y un rifle de asalto AR-15 personalizado con incrustaciones de diamantes y chapado en oro, además de 20 cartuchos útiles.

La información de inteligencia indica que ‘El Yori’ es, presuntamente, “uno de los miembros más activos” en el robo a transporte de carga, narcomenudeo y venta de armas, y que está relacionado “con delitos de alto impacto”, como el homicidio en la región de Tehuacán, señala la Secretaría.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment