Estas son las 9 entidades que “Batearon” el regreso a clases que AMLO planteó

Publicado el mayo 14, 2020, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Antes de entender están en contra: El gobierno planteó que hasta que el semáforo esté en verde se regresa a clases. Es decir, cuando no haya COVID-19 la zona. RNR.

Va la nota del Heraldo:


Nueve gobernadores aseguraron que en México aún no existen condiciones para regresar a clases presenciales, por el Covid-19

Se trata de Jalisco, Baja California Sur, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Coahuila y Nuevo León no reanudarán las clases del ciclo escolar actual; es decir, seguirán en línea y no presenciales.

Todo esto previo al anuncio que este miércoles hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para volver a lo que llamó una nueva normalidad.

A dos meses de confinamiento por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno de México comenzó a planear y estructurar el regreso a las actividades; sin embargo, al menos nueve entidades federativas batearon el plan y decidieron extender el periodo de confinamiento.

La tarde del martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Salud, Jorge Alcocer; Educación Pública, Esteban Moctezuma, entre otros, sostuvieron una reunión virtual con los gobernadores para coordinar un regreso escalonado.

“No hay condiciones para regresar a clases”

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; seguido por Enrique Alfaro, de Jalisco, advirtieron que en este país no hay condiciones para regresar a clases, “sería un grave error”.

El perredista Silvano Aureoles, de Michoacán, se unió a la negativa, seguido de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y hasta el morenista de Puebla, Miguel Barbosa, quien cuestionó las decisiones del Gobierno federal.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México, 13 mayo 2020 -Regreso a clases FOTO Cuartoscuro

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment