Se regresa a clases hasta que el semáforo esté en verde: Sólo si es seguro: SEP

Publicado el mayo 14, 2020, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que no se contempla el regreso a clases, hasta que sea seguro para los alumnos y la comunidad escolar.

Importante para los que no entendieron lo presentado ayer, como los gobernadores que se oponen a un plan coordinado.

Regreso a clases, sólo si es seguro: SEP

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto nos lo indica la autoridad sanitaria; sólo abriremos con semáforo verde”, expresó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el gobierno federal detalló el plan para regresar a la “Nueva Normalidad”.


El Economista, Maritza Pérez, 14 de mayo de 2020

Al menos 13 estados ya determinaron que el presente ciclo escolar se concluirá con clases a distancia, debido a que no hay condiciones por la pandemia.

Por ello, añadió el funcionario federal, cuando sea oportuno se concluirá el ciclo escolar con una etapa presencial de evaluación: diagnósticos de los alumnos en cuanto a sus conocimientos.

Moctezuma Barragán indicó que al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre 73 y 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo escolar en curso.

Mientras que el programa Aprende en Casa es seguido por ocho de cada 10 maestras y maestros, y por nueve de cada 10 alumnos de manera que, dijo, se está trabajando en casa y además el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado.

“No bajemos la guardia. La salud de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes es lo más importante. Su educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño y dedicación”, enfatizó el secretario.

En un inicio, la SEP había establecido el 1 de junio como la fecha para el regreso a clases de forma presencial, en tanto que el actual ciclo escolar finalizaría el 17 de julio.

Sin embargo, ante el plazo que tentativamente se había establecido, al menos en 13 estados (Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Baja California Sur, Puebla, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Yucatán, Sinaloa, Morelos y Baja California) determinaron que los alumnos de educación básica regresarán a clases presenciales en agosto, mientras que el presente ciclo escolar lo concluirán con clases a distancia, al considerar que no existen las condiciones sanitarias necesarias.

maritza.perez@eleconomista.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment