LA ECONOMÍA CAPITALISTA FASCISTA DEL DESORDEN .

Publicado el mayo 16, 2020, Bajo Noticias, Autor José Meza.


Columna de opinión Radio La Nueva República: José Meza
Para exponer este tema necesitamos situarnos en la actualidad, ser realistas con cada una de las permutas, mutaciones y maniobras establecidas por el mismo capitalismo rapaz neoliberal para poder establecer como forma permitida y disuasiva en una realidad de transición.
Veamos: El PIB(Producto Interno Bruto) no es otra cosa que los reglamentos para empezar la carrera hacia la sobreproducción que nos conduciría al consumismo indiscriminado y por ende a la exorbitante explotación de los recursos naturales. Mentalmente nos situaron en este carril para admitir y aceptar el nuevo régimen neoliberal capitalista. En pocas palabras perdimos los valores y respeto a nuestro ecosistema, a nuestra cultura que siempre milenaria pedía permiso a la madre tierra por su explotación, este es el respeto y por ende el orden a no producir mas de lo que no necesitamos.

Siempre escucharemos de :Cuánto crecieron?, Cuanto ganaron o perdieron las Compañías? .Pero nunca nos mencionaron cuanto excedente de producción tenían en sus bodegas.En el mítico caso, como el actual, en el que las empresas paran de producir, Por cuanto tiempo mas podria seguir vendiendo sus productos? .Por tanto, esto traería pues un desorden económico.

Para establecer este desorden mundial de socio producción se instalaron políticas que permitieran llevar a cabo la socavación de bienes naturales y entrega de mercados nacionales, en pocas palabras soberanía, situación que nunca debió de pasar teniendo tres dedos de inteligencia, sin embargo el desfile de miles de millones de dólares desde Washington lograron su cometido, comprar diputados locales y federales, hasta senadores y presidentes.

Tengamos en cuenta que en el orden establecido todo se mueve al ritmo de un solo Son, no hay crimen, desempleo, injusticias, violentaciones todos en paz y felices.Pero eso no lo permitirían los enfermos, pútridos que lo tienen todo pero lo quieren aun mas.De aqui el impulso a la corrupción para preservar un statu quo en desorden que les permitiera lavar dineros, evadir impuestos ademas del impulso a criminalidad y del dinero facil y rapido.

El impulso en la sociedad a través de Hollywood y sus películas basuras donde alimentan las mentes hacia el desorden, robo, incitación a violencia, sexo, homosexualidad, promiscuidad y a lo que llaman lo “Prohibido”.
La migración impulsada desde las élites políticas económicas tienen su trasfondo, la economía del desorden, por que es tan facil ponerse de acuerdo para llevar trabajadores de todos los paises en latinoamerica con visas de trabajo y ahorrarle el viacrucis a las personas, pero tuvieron que mantener una coincidencia simulatoria para que no dejar rastro de los negocios del mercado negro o negocios sucios de los gobiernos cómplices que les dejaran miles de millones de dólares sin mover un solo dedo trafico de blancas,trafico de migrantes, trafico de organos, trafico de metanfetaminas, drogas, quimicos para produccion de estos, carros, autopartes y lo mas importante “ARMAS”.


Mantener un control social por medio de las drogas impulsado desde la televisión y las películas y series basura de Hollywood y sus asociados, repitiendo a los jóvenes que si quieres dinero, drogas y mujeres guapas el camino es atraves del negocio de la economía del desorden, por tanto los encaminaban a reproducirlo, alimentar el circulo vicioso que el sistema económico capitalista no era capaz de reproducirse por que los que más poseen ya lo habían secuestrado el libre albedrío con políticas impulsadas desde los cañonazos de millones de dólares.
Armamentismo, golpes de estado(armado y blando), invasión a países desprotegidos, imposición de políticas arancelarias, genocidio, saqueo todo, todo para alimentar al insaciable imperio financierista de Estados Un idos y sus amigos hienas de la OTAN.

Las soldaderas del desequilibrio económico imperialista como las calificadoras(Fitch, S&P, Moody’s etc..), CIA (Agencia Central de Inteligencia), FBI (Buró Federal de Inteligencia), aunado a la complicidad de los banqueros(JP Morgan, Goldman Sachs,Black Stone etc.etc..) y grupos de inversión provocadores criminales de crisis económico y de bienes raíces como forma de liberar intereses y disponerlos de regreso a bancos, un despojo legaloide.
El monstruo tiene cara y nombre, lo peor que la sociedad mundial puede hacer es quedarse inmóvil, como presa fácil ante el poder del dinero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment