Militares venezolanos capturan a presunto implicado en operación para asesinar a Maduro

Publicado el mayo 18, 2020, Bajo Internacional, Autor LluviadeCafe.

Un militar venezolano
La Jornada

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a otra persona presuntamente implicada en la fallida operación que tenía como objetivo asesinar al presidente Nicolás Maduro y a parte de su equipo de Gobierno.

“GNB capturó otro mercenario terrorista integrante de la fallida Operación Gedeón, en la población de Mene Mauroa del estado Falcón (norte) ¡Máxima alerta! Es la Furia Bolivariana capaz de derrotar a los traidores de la Patria que pretenden socavar la paz. ¡Nosotros Venceremos!”, se notificó en la cuenta oficial de la Guardia Nacional.
El Comando Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destacó que todos los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran activos buscando por todo el país a los implicados en el fallido plan desmantelado el pasado tres de mayo.

Militares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela
© AP PHOTO / MATIAS DELACROIX
La fallida incursión en Venezuela “beneficia mucho a Maduro”
La referida Operación Gedeón fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que intentaba ingresar a Venezuela con sujetos armados y se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados y dos fueron detenidos.
Al día siguiente, los cuerpos de seguridad detectaron una segunda lancha también con armas, en las que fueron detenidas ocho personas, entre ellas dos estadounidenses y militares venezolanos desertores.

En los últimos días, las autoridades capturaron a otras personas en zonas montañosas cercanas a Caracas que aseguraron estar vinculadas a esta operación.

El Gobierno de Venezuela denunció que los detenidos estaban siendo entrenados en Colombia, y ha indicado que el presidente de ese país, Iván Duque, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, fueron los autores intelectuales del plan

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment