Alfaro solicita préstamo de 6 mil millones, endeudaría más a Jalisco

Publicado el mayo 19, 2020, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) | Twitter

Regeneración, 19 de mayo del 2020.

Enrique Alfaro solicitó al Congreso local autorización para contratar otro préstamo, ahora por 6 mil 200 millones de pesos.

El gobernador de Jalisco continúa endeudando a la entidad en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Mauro Garza Marín, secretario técnico de la Comisión Interinstitucional de Reactivación Económica justificó la medida porque la entidad enfrenta un déficit por 5 mil 080 millones de pesos.

Aclaró que 3 mil millones se destinaron para sortear las necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19, mil 260 millones por la caída de ingresos estatales y 820 millones de pesos por la disminución de los recursos federales.

El secretario técnico manifestó que este dinero solicitado por el mandatario estatal serán para aumentar la infraestructura de Jalisco y que se vigilará el uso de los recursos.

Aseguró que si se aprueba la solicitud la entidad mantendrá el semáforo en verde de la Secretaría de Hacienda.

Para que la solicitud de endeudamiento del gobierno de Alfaro prospere, el Congreso local debe tener los votos de las dos terceras partes de los diputados.

De ser aprobado el préstamo de 6 mil 200 millones de pesos, la deuda directa de Jalisco superaría los 30 mil millones de pesos.

DEUDA CRECE
A dos años de que el político emanado de Movimiento Ciudadano llegó al poder la deuda que heredará al estado ya supera los 7 mil 500 millones de pesos.

Alfaro llegó al poder con una deuda directa de 17 mil millones 353 mil pesos, este préstamo incrementaría el déficit a 30 mil millones.

Hace unas semanas el gobernador de Jalisco solicitó otro préstamos por mil millones de pesos.

Para darle apoyos económicos a pequeños comerciantes y empresas para sobrellevar el problema del coronavirus.

A BBVA le pidió también 600 millones de pesos en febrero pasado, cuando la crisis aún no comenzaba.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment