China anuncia que sus vacunas serán un bien público mundial – COVID_19

Publicado el mayo 21, 2020, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.


Así lo ha anunciado Xi Jinping el pasado lunes
Quieren que la vacuna sea asequible y accesible para todo el mundo

China es uno de los países que lleva de manera más avanzada el posible remedio a la enfermedad. Así, su presidente, Xi Jinping ha asegurado que la idea del país asiático es que las vacunas contra la COVID-19 estén “disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo”.

La lucha por conseguir una vacuna contra el coronavirus sigue estando patente en buena parte de la población científica que trabaja sin descanso para crear una nueva vacuna. Sin embargo, cada país o empresa tiene en mente unos objetivos diferentes para la vacuna, mientras que algunos buscan sacarle rédito económico,

El país tiene fuertes inversiones en países en vías de desarrollo, por lo que no le conviene que estos se hundan en caso de que la pandemia los ataque con fuerza. De hecho, está inyectando liquidez en los países más pobres del planeta para que la situación no empeore.

La frase de Xi Jinping iba en condicional, es decir, todo esto en el caso de que China sea capaz de conseguir una vacuna. Sin embargo, es muy posible que así sea ya que tres de sus vacunas han entrado en la segunda de las tres fases de pruebas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment