La OMS considera que EE.UU. y Brasil no tomaron en serio las advertencias sobre el brote de coronavirus desde el principio

Publicado el mayo 21, 2020, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.


Edificio de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza). Denis Balibouse / Reuters

RT. La nación norteamericana es la que más casos de covid-19 registra en todo el mundo, mientras que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica.

La OMS considera que EE.UU. y Brasil no tomaron en serio las advertencias sobre el brote de coronavirus desde el principio

Al ser preguntado sobre los brotes del nuevo coronavirus en EE.UU. y Brasil, la portavoz Margaret Harris de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que las advertencias que hizo el organismo desde el principio de la epidemia no fueron tomadas en serio por ambos países.

EE.UU. es la nación que más casos de covid-19 registra en todo el mundo con más de 1,3 millones de infectados y más de 80.000 muertes.

En las semanas pasadas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a la OMS de un “grave mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”. El mandatario anunció asimismo que su país dejará de financiar la organización mientras se realiza una revisión para evaluar el actuar de la institución.

Trump también aseguró que “una de las decisiones más peligrosas y costosas” de la OMS fue su “desastrosa decisión de oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones”.

Por su parte Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica con 168.331 contagiados y 11.519 fallecidos registrados hasta el 11 de mayo.

Desde que se detectó el primer caso en el país, a finales de febrero, la administración de Jair Bolsonaro se ha negado a aplicar una cuarentena total en todo el territorio, bajo la premisa de mantener la actividad económica y el empleo.

Luego de haber calificado al coronavirus como una “gripecita”, Bolsonaro reconoció que la sociedad brasileña se enfrenta a su “mayor desafío”. Sin embargo, afirma que no hay mucho por hacer porque la pandemia finalmente contagiará al “70 % de la población”.

“Virus muy complicados”La vocera de la OMS también señaló durante la sesión informativa virtual de este martes que los coronavirus son “virus muy complicados” y es difícil producir vacunas contra ellos, aunque existen tratamientos prometedores.

“Tenemos algunos tratamientos que parecen estar en estudios muy tempranos limitando la severidad o la duración de la enfermedad”, dijo la funcionaria, recalcando que de momento no existe “nada que pueda matar o detener al virus” por completo.

“Existen datos potencialmente positivos, pero necesitamos analizar más información para estar 100 % seguros de que podemos decir que un tratamiento es mejor que otro”, añadió Harris.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment