ENERGÍAS RENOVABLES SON UN ATRACO A LA NACIÓN”: BARTLETT

Publicado el mayo 25, 2020, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

Quién es Manuel Bartlett, director de la CFE
CONTRAPESO CIUDANO. 25 de Mayo 2020

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; aseguró que las «energías renovables son un atraco a la nación» y señaló tras las recientes decisiones no se pretende hacer un monopolio ni desaparecer a los privados del sector energético.

Bartlett aseguró que se busca un mercado honesto, donde la CFE no sea una «carretera libre» sin costo para las empresas de energías limpias, sino que haya reglas claras y equitativas.

«El interés nacional no puede subordinarse al interés comercial, porque las empresas se han establecido donde han querido por razones de ventaja económica, pero sin pensar en las distancias de la red instalada. Sí tenemos que mejorar la red, claro, pero la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene que responder para que paguen la red y no la pagan.», declaró Manuel Bartlett.

En el mismo sentido, el director de la CFE aseguró que no está en contra de las energías renovables, sino que busca que se aplique la Ley de la Industria Eléctrica para todas las empresas.

Cabe recordar que un juez otorgó siete suspensiones definitivas para el mismo número de empresas respecto al Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que busca evitar la operación de empresas en el sector energético.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment