AMLO reiniciará giras la próxima semana, dará banderazo de Tren Maya

Publicado el mayo 27, 2020, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

Académicos e indígenas se inconforman con el Tren Maya

AMLO incluirá en su próxima gira la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, para evaluar la obra a un año de haber iniciado su construcción.

Regeneración, 27 de mayo del 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es probable que reinicie sus giras por el país la próxima semana, tras concluir la Jornada de Sana Distancia por Covid-19.

«Es muy probable que a partir del martes, con todos los cuidados, inicie una gire por el país», precisó en conferencia de prensa.
Adelantó que la primera ciudad que visitará será Cancún, Quintana Roo, para dar el banderazo de inicio a las obras del Tren Maya.

«Les adelanto a todos, de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6:00 a 7:00 de la mañana, la conferencia de prensa también de 7:00 a 8:00 el martes; …»

«… ese mismo día vamos a dar el banderazo para el inicio del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato», detalló.

RECORRERÁ TODO EL PAÍS
AMLO señaló que viajará a la Península de Yucatán en avión, y prevé visitar Mérida, Villahermosa y Campeche.

La tercera semana de junio hará otra gira por el norte del país.

Informó que también visitará las obras de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, para evaluar los avances de la obra que cumple un año de haber iniciado.

Detalló que entre las recomendaciones de los médicos está que se transporte principalmente por carretera.

Así mismo, dijo que si la aerolínea lo dispone usará cubre bocas durante su viaje.

«La mayoría de la gira sería por auto, solo viajaré en avión para ir a Cancún; si lo solicita la aerolínea usaré cubrebocas, pero por recomendación de los médicos lo portaré lo menos».

Indicó que no habrá eventos masivos, pues sólo está permitida la congregación de 50 personas en cada lugar que visite.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment