El viernes se presenta Plan de regreso a Nueva Normalidad: AMLO

Publicado el mayo 27, 2020, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

Epidemiólogos ven riesgo de repunte de COVID en "nueva normalidad ...
El jueves por la noche Gabinete delineará el plan de retorno a Nueva normalidad. Incluye medidas específicas en actividades escolares y productivas
Regeneración, 27 de mayo del 2020.

AMLO informó que será el viernes en el marco de la conferencia de prensa Mañanera que se presentarán los lineamientos para el regreso a la Nueva Normalidad.
Y es que en días recientes AMLO ha señalado de una serie de reuniones con su gabinete para evaluar la situación que guarda la pandemia en México.
Por ello AMLO pidió a la población estar al pendiente del mensaje que se dará y que será repetido durante todo el fin de semana a fin de informar masivamente.

El presidente subrayó que se trata de lineamientos generales y precisó la necesaria colaboración de las autoridades locales y de los distintos niveles de gobierno.

Medidas por zona
El Presidente de México pidió a la población estar al pendiente y comenzar a aplicarlas una vez que Sana Distancia se retire según las proyecciones por zona.

En la actualización de información dijo que luego de la reunión con su gabinete se acordó llevar a cabo otro encuentro la noche del jueves.

Evaluación
“Hicimos una evaluación de la situación de la pandemia y se acordó tener otra reunión evaluatoria el jueves, mañana por la noche…»

«…, y el viernes se va a presentar la propuesta para la etapa que sigue, porque estamos por terminar lo que se ha denominado sana distancia»: AMLO

Regreso con toda precaución

Al adelantar que los lineamientos escolares y laborales será muy bien definidos, y el significado del regreso a actividades, indicó:

-«(…), no significa que se va a abandonar la protección, el cuidado, ante la pandemia”.

Reiteró que México entrará a una nueva etapa por lo que se debe explicar a detalle lo conducente tanto en el sector educativo, laboral, entre otros.

“Se va a explicar esto el viernes en la mañana y desde luego en la tarde y todo el fin de semana», precisó al indicar la realización de la campaña informativa.

Esto va a incluir -agregó- también los lineamientos generales en materia de educación de las posibilidades del regreso a clases.

Es decir todo como recomendación de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria.

Recordó, «esto tiene que acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia, tiene que ser por consenso», aseveró.

Sin embargo aún cuando se trata de actuar bajo el convencimiento y no las medidas punitivas «sí tienen que haber lineamientos generales que es lo que se dará a conocer el viernes por el secretario de Educación Pública.”

Actividades productivas
“También el viernes vamos a saber sobre las actividades que van a ir entrando a la nueva normalidad, lo que ya está permitido en su fase de preparación«.

Es decir la industria de la construcción, automotriz, lo que corresponde a las actividades esenciales.

Puntualizó:»se abre también la actividad minera ahí vamos con mucho cuidado”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment