Cada jueves se anunciará si color de semáforo cambia: Sheinbaum

Publicado el mayo 29, 2020, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Semáforo epidemiológico CDMX: fechas y fases del plan para el ...
Regeneración, 29 de mayo de 2020.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que toda la semana del 1 de junio el semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo.

También destacó que será cada jueves cuando anuncie si el color cambiará, para ser aplicado al lunes siguiente.

“Por lo pronto… toda la semana entrante seguiremos en semáforo rojo y estaremos informándoles a finales de la próxima semana si es que pudiera haber un cambio o continuamos, a la siguiente semana, en semáforo rojo”, explicó en conferencia virtual.

La jefa de gobierno, explicó que serán los jueves, tras una reunión con el Gobierno de México y en coordinación con las autoridades de salud como se realicen los cambios de los semáforos epidemiológicos.

“Se concilia con la Federación de tal manera que, los jueves por la tarde, el Gobierno de México estaría diciendo los colores del semáforo para cada una de las entidades de la república. Nosotros al mismo tiempo lo estaríamos anunciando para que, en caso de que cambiar el semáforo, pudiera ser los lunes a la siguiente cuando se anunció”, detalló Sheinbaum.

Además informó que por ocho días consecutivos se han mantenido estabilizada la cifra de ocupación hospitalaria por casos de coronavirus o Covid-19.

“Ya es una estabilidad de los últimos, prácticamente 8 días en CDMX y seguimos en este comportamiento ciudadano que pedimos”, refirió.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment