Presenta SEP fechas referenciales para retorno a clases escalonado

Publicado el junio 1, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Quieres trabajar en la SEP? Checa estas vacantes de hasta 60 mil ...
ELCOMENTARIO 1o. de Junio 2020
Este día el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada, para Educación Básica, Media Superior y Superior del Ciclo Escolar 2020-2021, y el calendario para la conclusión del ciclo escolar vigente.

Indicó que lo principal es la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, así como de los docentes, por lo que la vuelta a clases presenciales será con el semáforo sanitario en verde.

Para la Educación Básica, la SEP informó que el programa Aprende en Casa finaliza el 5 de junio; la valoración del ciclo escolar será del 8 al 12 de junio; el proceso de descarga administrativa para los docentes, del 15 al 19 de junio. El Ciclo Escolar 2019-2020 concluye el 19 de junio.

Mientras que, del 8 de junio al 7 de agosto se transmitirán, por televisión e internet, el programa Verano Divertido, con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento.

Mientras que para la Educación Media Superior, el titular de la SEP indicó que los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se aplicarán de tal forma que se eviten aglomeraciones, por lo que serán escalonados -por la emergencia sanitaria por Covid-19-.

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 en este nivel será, referencialmente, el 3 de agosto, con la impartición de cursos remediales y de nivelación.

Finalmente, para la Educación Superior detalló que conforme a lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el regreso a las universidades no se dará antes del 7 de septiembre.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment