¿Cómo registrarse para la pension del bienestar para adultos mayores por teléfono? Marca: 800-639-42-64

Publicado el junio 2, 2020, Bajo Economía, Autor MonaLisa.

Las personas de la tercera edad podrán realizar este trámite y cobrar este dinero sin salir de tener que salir de su casa

Los beneficiarios no tienen que salir de casa para poder adquirir este beneficio. FOTO: Cuartoscuro

Las personas de la tercera edad podrán registrarse en el programa de Pensiones para el Bienestar por teléfono para evitar que se aumenten los riesgos de contagio por el coronavirus, así lo indicó Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar.

Esta medida permitirá que los adultos mayores se puedan quedar en casa y no se expongan a la enfermedad que hasta el momento a arrebatado la vida de 10 mil 167 mexicanos y ha sido transmitida a al menos 93 mil 435 connacionales, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

¿A dónde llamar para activar la pensión?

Todos los interesados en obtener este beneficio deben llamar al número 800-639-42-64. Ahí serán atendidos por un ejecutivo quien les solicitará sus datos.

Tras esto, se enviará a un representante de la Secretaría del Bienestar hasta el domicilio del beneficiario para que llene y firme un formato.

Es importante que esta persona entregue un comprobante al adulto mayor que sea registrado, debido a que esto servirá para que se activen sus beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que deseen ser acreedoras a estas pensiones deben tener más de 65 años de edad y deben presentar la siguiente documentación:

Identificación Oficial
Curp
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio, donde se pueda encontrar al beneficiario.

Este programa cuenta con una modalidad en la que se permite que otra persona sea registrada como auxiliar para que lleve a cabo los cobros de este dinero y así no tenga que salir para obtener esta cantidad.

POR: HERALDO DE MÉXICO, JUNIO 2, 2020

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment