CDMX y Tabasco, puntos que más preocupan por casos Covid-19: AMLO

Publicado el junio 4, 2020, Bajo AMLO, Salud, Autor MonaLisa.


El presidente López Obrador desde La Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente siguió pidiendo el apoyo de la gente para que se quede en casa y así se eviten mayor contagios de coronavirus

POR: HERALDO DE MÉXICO, JUNIO 3, 2020. Campeche. Ante la advertencia de autoridades de salud de los estados respecto a un posible rebrote en 15 días de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las entidades que más le preocupan son Tabasco y la Ciudad de México, incluyendo el Valle de México.

En Tabasco -por ejemplo- no se ve disminución de casos positivos y lo mismo sucede en la Ciudad de México, es decir, no hay un descenso claro de contagios de coronavirus.

El mandatario explicó que a tres días de la “nueva realidad”, están observando el comportamiento de la pandemia y si es necesario -y ante la posibilidad de un rebrote- su gobierno rectificaría para tomar otras medias.

“Se va a cuidar la salud del pueblo, no se va a actuar con rigidez, sino de forma flexible, y si se necesita rectificamos en algunas regiones, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, no lo haremos nunca de manera autoritaria para que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidemos.

“Ahora sí, es el estado de Tabasco y el valle de México, aunque esperamos que en los dos casos también haya una disminución, pero son los dos lugares donde todavía tenemos contagios activos, se expresó ayer y lo seguimos registrando”, dijo.

En su tercera “mañanera”, fuera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que mientras no haya una vacuna todos los ciudadanos deben contribuir al cuidado de la salud, manteniendo la sana distancia.

Este miércoles, El Heraldo de México publicó una entrevista con la titular de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, Oliva López Arellano, quien dijo que se espera un repunte de contagios de COVID-19 a mediados de junio, debido a que la gente que no desarrolla actividades esenciales salió significativamente a la calle.

TE PUEDE INTERESAR

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment