188 decesos más que los notificados el sábado: México suma 13,699 decesos por Covid-19 y 117,103 contagios confirmados

Publicado el junio 8, 2020, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que del total de los casos confirmados, 19,629 son considerados activos, debido a que presentaron la sintomatología en los últimos 14 días.

El Economista, 7 de junio de 2020, Foto: Reuters. La Secretaría de Salud reportó el domingo 7 de junio que el número de fallecimientos por Covid-19 en México ascendió a 13,699, luego de confirmarse 188 decesos más que los notificados el sábado. En tanto, las autoridades sanitarias reportaron que 1,175 defunciones son consideradas sospechosas, ya que están a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio.

Luego de pasar la primera semana de la llamada “nueva normalidad” en que se reanudaron algunas actividades económicas esenciales en el país, tras más de dos meses de confinamiento, la dependencia federal detalló que la cifra de contagios acumulados es de 117,103, luego de detectarse 3,484 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que del total de los casos confirmados, 19,629 son considerados activos, debido a que presentaron la sintomatología en los últimos 14 días.

A 100 días de que se reportó el primer caso de Covid-19 en el país, el especialista detalló que de las 336,395 analizadas, 45,317 son sospechosas y 173,975 han dado resultado negativo.

Alomía Zegarra informó que ante el nivel de contagios registrados en los últimos días, el semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo en todas las entidades de la República.

Al medio día de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió calma a la población, asegurando que la estrategia de combate al coronavirus va de acuerdo con lo planeado.

“Hay que tomar en cuenta que muchas personas viven al día y que tenemos que salir adelante cuidándonos, poco a poco, e ir ensayando. Si vemos que hay un rebrote de la pandemia, daremos marcha atrás”, dijo el mandatario federal en su último día de actividades por el sureste del país.

Hasta ahora, el virus ha contagiado a 6.96 millones de personas y cobrado la vida de más de 400,000 en todo el mundo y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment