Alfaro anuncia que se retiran cargos contra jóvenes detenidos por protestas del jueves en Guadalajara

Publicado el junio 8, 2020, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


* El gobernador afirmó que se tomó esta decisión porque el estado vive un momento en el cual debe imperar la serenidad.

El Financiero, 6/06/2020. El Gobierno de Jalisco retirará los cargos contra los jóvenes que fueron detenidos por las protestas que se vivieron en Guadalajara el jueves, anunció este sábado el gobernador Enrique Alfaro.

“He decidido retirar los cargos para que puedan quedar en libertad de inmediato los jóvenes que fueron detenidos. Lo hago porque este es un momento en el que la serenidad tiene que imperar”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Las protestas dejaron un saldo de 27 detenidos por actos de vandalismo y agresión a elementos policiales; así como seis policías heridos, entre ellos, un agente municipal de Guadalajara al que le prendieron fuego.

Estas manifestaciones se dieron por la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años quien fue detenido en Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco, presuntamente por comportarse agresivo contra policías que le reclamaron que no usaba cubrebocas.

Al respecto, Alfaro señaló que está en contra de los abusos policiales cometidos contra la ciudadanía y “también me duele ver a personaje que agreden a nuestros policías porque, a final de cuentas, todos somos jaliscienses”.

El mandatario estatal también se refirió a las protestas registradas el viernes frente a la Fiscalía estatal y tras las cuales se reportó la desaparición de personas.

“La prioridad número uno en la que estamos concentrados es en poder garantizar que no haya un solo joven que esté desaparecido”, enfatizó.

Alfaro explicó que se hace una revisión en los domicilios de las personas de las cuales no se sabe su paradero.

“Cada nombre que aparezca en las redes sociales va a ser objeto de una revisión para dar garantías absolutas de que no haya un joven desaparecido en nuestro estado por lo acontecido el día de ayer”, remarcó.

Con información de Juan Carlos Huerta

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment