México postula a Jesús Seade para director de la Organización Mundial del Comercio
Publicado el junio 8, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.
El Gobierno de México postula a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio. pic.twitter.com/OBu28sTi1r
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 8, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la candidatura del subsecretario para América del Norte. Destacó su trabajo en el T-MEC.
REGENERACION 8 de Junio 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la postulación de Jesús Seade para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
A través de un mensaje a través de sus redes sociales, AMLO acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, informó sobre la candidatura.
«Hemos ya presentado esta candidatura en Ginebra, lo hizo la secretaria de Economía a través de nuestra representante.
Graciela Márquez ya presentó formalmente la candidatura de Jesús Seade (..) Jesús Seade es nuestro candidato a Director general de la OMC».
El Ejecutivo pidió a Ebrard Casaubón «apoyar a Jesús para que sea aceptado en el concierto de las naciones».
El mandatario lo describió como un experto en comercio y quien «ya estuvo de subdirector de la OMC.»
«Acaba de ayudarnos para logar la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Es un negociador equilibrado, profesional, integro, honesto, y es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales.»
Actualmente Seade se desempeña como subsecretario para américa del Norte en la SRE.