AMLO revela plan de oposición para derrocar la 4T

Publicado el junio 9, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

La revolución de Andrés Manuel López Obrador 'echa raíces' en ...

CONTRALINEA 9 de Junio 20202
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, hizo públicos dos documentos en los que se señalan supuestos participantes de la estrategia, “sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través de la prensa internacional en contra nuestra”.

Señaló que ya “la vida pública es cada vez más pública. Ya no existen tampoco los acuerdos en lo oscurito. Prevale la transparencia. No sé sobre su validez pero no está de más darlos a conocer”.

Algunas partes de uno de los documentos fueron leídas el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. La estrategia consta de dos frentes, uno para desprestigiar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al gobierno de López Obrador y el otro para crear un “Bloque Amplio Opositor (BOA)”

Este “Bloque Amplio Opositor” estaría integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano; la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Grupo Monterrey, gobernadores de 14 estados de la República, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

En el plan de acción se destaca aprovechar los próximos procesos electorales y acordar con los partidos candidatos únicos en las principales ciudades, aliarse con los mandatarios, apoyarse en egresados de universidades privadas y lanzar campañas para culpar al gobierno del desempleo y la inseguridad.

Incluiría también la contratación de grupos de redes sociales y analistas para que los medios de comunicación cuestionen de manera permanente los resultados del gobierno federal.

La estrategia también prevé realizar un cabildeo en Washington, Estados Unidos, centrado en “la altísima migración” que los errores del gobierno mexicano causará. Y replicar toda esa narrativa en medios de Estados Unidos y Europa.

Según el documento, estaría involucrados los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, periodistas e intelectuales simpatizantes de los gobiernos anteriores.

El presidente de la República dijo que no le preocupan este tipo de estrategias, pues “siempre que hay una transformación se genera una reacción”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment