Me divierte exhibir al BOA: AMLO

Publicado el junio 10, 2020, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

AMLO al BOA: No se escodan, es legítimo ser opositor

EL COMENTARISTA 10 de Junio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el exhibir en Palacio Nacional las supuestas intenciones electorales de la Oposición es algo que le divierte, y consideró que los planes de sus adversarios son legítimos, pero les hizo un llamado a mostrar abiertamente sus intenciones y no actuar de manera encubierta.

“Yo creo que la Oposición sí se propone eso, pero es legítimo, lo único es que se conducen de manera encubierta y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto, se ensarapan tanto, que piensan que nadie lo va a saber”, expresó con sonrisa en el rostro.

Según lo publicado por Reforma, el martes 9 de junio, López Obrador presentó un documento que le fue entregado de manera anónima y cuya veracidad no había sido verificada.

En éste se detallaba un supuesto plan para que todos los partidos de Oposición integraran un Bloque Opositor Amplio (BOA), para derrotar a Morena en las elecciones federales de 2021 y lograr la revocación de mandato de AMLO en 2022.

Este miércoles (10), el mandatario puso en duda la posibilidad de que se pueda concretar el BOA, ya que cada partido político tiene programas distintos y la posibilidad de acordar candidaturas únicas resultaría muy compleja.

De manera particular, puso en duda la posibilidad de que el PRI se sume a un frente de este tipo.

“Pero todo eso está por verse, primero porque se supone que cada partido tiene su programa de acción, su declaración de principios, no son franquicias, ¿no?, es distinto, no es fácil así de todos. Entonces para qué tantos partidos, deberían haber dos: el conservador y el liberal”, planteó.

“Eso es una cuestión que no es fácil, a ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se va a unir al PRI. Pero lo otro, como se dice coloquialmente, lo mero principal, es la gente, es el pueblo, ahí es donde está el asunto porque se pueden unir todos, pero van a votar los ciudadanos, son los ciudadanos los que van a decidir”.

López Obrador fue cuestionado sobre el origen del documento y, en respuesta, atribuyó la filtración a personas que trabajan con sus opositores, pero que confían en la 4T.

“Los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero eso siempre ha sido así, choferes, sus trabajadoras domésticas y sus profesionales, hay mucha simpatía por el movimiento nuestro”, aseveró.

“Y hay gente que por la necesidad tiene que trabajar con estos grupos porque tiene que tener ingresos, pueden vender su trabajo, pero no su conciencia, por eso nos hacen llegar todo esto”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment