Funeral de Floyd catapulta la campaña de Joe Biden

Publicado el junio 13, 2020, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

El candidato demócrata llena el vacío que voluntariamente deja el presidente Donald Trump.

AFP y Reuters, 9 junio 2020. Houston, Texas. George Floyd, el afroamericano cuya muerte bajo custodia policial desató protestas en Estados Unidos y el mundo contra el racismo, fue despedido en un funeral en Houston por su familia y por líderes religiosos y políticos.

Previo al entierro, unas 500 personas acudieron a la iglesia de Fountain Praise que recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, cuya muerte a los 46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

Uno a uno, familiares y amigos, la mayoría vestidos de blanco, se acercaron a un micrófono para hablar de Floyd como una persona amorosa y encantadora, que merece justicia tras su muerte a manos de un policía blanco de Mineápolis, el 25 de mayo.

La ceremonia fue mucho más que un simple funeral. La iglesia se llenó con los sonidos de conmovedoras canciones y videos de recuerdos compartidos sobre la vida del hombre de casi dos metros conocido como “Big Floyd”.

Destacando el impacto que tuvo su muerte en el mundo, el funeral fue transmitido en vivo por todos los grandes canales de noticias por cable y la Bolsa de Valores de Nueva York guardó 8 minutos y 46 segundos de silencio.

En un mensaje grabado desde su casa, donde está recluido por las medidas de confinamiento contra el coronavirus, el candidato a la Casa Blanca de los demócratas, Joe Biden, afirmó que llegó el momento de la “justicia racial”.

“Ningún niño debería plantear las preguntas que tantos niños negros han tenido que preguntarse por generaciones: ‘¿Por qué, por qué se fue papá?’”, agregó el exvicepresidente de Obama.

Esper hace enojar al presidente Trump
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal el presidente Trump estuvo a punto de despedir la semana pasada al secretario de Defensa, Mark Esper, por sus diferentes posturas sobre el uso interno de militares en servicio activo, antes de que los asesores y aliados en Capitol Hill lo convencieran, según varios funcionarios.

Los funcionarios cercanos al tema dijeron que Trump estaba furioso con Esper por no apoyar su inclinación a utilizar tropas en servicio activo para sofocar las protestas en Washington, DC, Minneapolis y otros lugares después del asesinato de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo.

Por otra parte, Trump insinuó que el hombre que fue visto con la cabeza sangrando tras ser derribado por un policía sería parte de un montaje.

“Lo ví, cayó más duramente de lo que lo empujaron. ¿Podría ser un montaje?”, se preguntó Trump en Twitter.

Dos policías de Buffalo, Nueva York, fueron acusados de agresión luego que la semana pasada empujaron e hicieron caer de espaldas a Martin Gugino, de 75 años, cuando se dirigía hacia ellos.

Las mágenes de video lo mostraron caído, inmóvil y con la cabeza sangrando. Aún está hospitalizado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment