El Bronco libra con multa económica su destitución EN COMISIONES Y EN EL PLENO NO SE LOGRAN MAYORÍAS

Publicado el junio 13, 2020, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Gobernador de Nuevo León libra con multa económica su destitución por firmas ilegales en 2018

ESTO EN COMISIONES, EN EL PLENO NO SE LOGRO MAYORÍA
NI EL BLOQUE QUE PEDÍA DESTITUCIÓN, POR TANTO REGRESA A COMISIONES.

¿Te acuerdas?

Con una amonestación pública y una multa de 317,000 pesos, el Congreso de Nuevo León sancionó al gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, por recabar firmas entre funcionarios para conseguir la candidatura independiente a la Presidencia en el 2018.

Por: Jorge Monroy, El Economista, 12 de junio de 2020, 19:35Cabe destacar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó en 2018 al Congreso del Estado de Nuevo León sancionar al gobernador y al secretario de Gobierno, Manuel González, por haber incurrido en anomalías en la recolección de firmas para que le permitieran a “El Bronco” obtener la candidatura independiente.

Durante una reunión de diputados este viernes -que duró más de seis horas- la Comisión Anticorrupción del Congreso estatal aprobó el dictamen que sancionó con una amonestación pública y una multa de 317,000 pesos para Rodríguez Calderón y Manuel González.

La bancada de Movimiento Ciudadano planteaba la destitución del Gobernador y su Secretario de Gobierno, pero las sanciones mínimas fueron aprobadas por legisladores del PT, Morena, Nueva Alianza y el PAN. La bancada del PRI se abstuvo durante la votación.

jmonroy@eleconomista.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment