TEMAS CONFERENCIA MATUTINA del Presidente López Obrador, 15 junio 2020

Publicado el junio 15, 2020, Bajo AMLO, Política, Autor MonaLisa.

• El presidente Andrés Manuel López Obrador desde Xalapa, Veracruz, donde inicia esta semana su gira, llevó a cabo la conferencia matutina en compañía del gobernador del estado Cuitláhuac García.

• El presidente dijo que se comprobó que fue un rumor la supuesta muerte del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación: “Se comprobó que fue un rumor que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido; mentiras todo esto que está sucediendo; noticias falsas. Nosotros hemos definido la política en materia de seguridad, lo que aquí se ha expuesto, estamos atendiendo las causas que originan la violencia, ese es un cambio”.

Sobre las protestas contra su gobierno este fin de semana López Obrador señaló que se ejerce un derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas y del derecho a disentir. “Es parte de la democracia y yo considero que hacen bien en protestar…No estamos construyendo una dictadura, nosotros legamos a la presidencia para hacer valer una autentica democracia y es lo que hay en el país, y desde luego no todos podemos pensar de la misma manera, tiene que haber pluralidad, tiene que haber oposición, es legal y legítimo; solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas”.

• El presidente destacó que ha sido buena la estrategia del Gobierno de México ante el Covid-19; aseguró que, en todo el país, no se ha quedado una sola persona sin recibir atención y “se domó la pandemia, no nos desbordó, no nos rebasó”. “Tengo información de que ahora los que entran a terapia intensiva se están salvando, son más los que se salvan; por eso mi agradecimiento afectuosos y mi reconocimiento a los médicos”.

• Sobre el pronunciamiento de los gobernadores panistas sobre las participaciones estatales, el presidente señaló: ”No voy a caer en dimes y diretes, yo gobierno de acuerdo a la Constitución”. Aseguró que llegan, puntualmente, los recursos a las entidades.

• López Obrador afirmó que es tiempo de elecciones; al respecto pidió a gobernadores actuar con responsabilidad y que él no va a permitir “que se menosprecie, que se ningunee a la investidura presidencial. Tiene que haber respeto”.

• Por su parte, el gobernador de Veracruz llamó a los gobernadores del país a unir esfuerzos para superar los retos económicos que ha dejado la pandemia; llamó a deponer las actitudes separatistas: “Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, de algunos colegas; pensamos que no es buen momentos de hacer grupos, al contrario es unir el esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional. “Me parece la intención de agruparse como golpistas, perdón pero lo veo de esa manera, separatista”.

• Al respecto, López Obrador afirmó que algunos gobernadores “no son ni golpistas ni separatistas”, como refirió Cuitláhuac García, sino que es un asunto político y estrictamente, “llamado las cosas por su nombre, politiquero”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment