Presentan plan de acceso controlado al Centro Histórico de la CDMX

Publicado el junio 19, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Hoteles de la CDMX también cierran sus puertas ante contingencia ...

Para la reapertura de negocios la propuesta es reducir la actividad comercial a 50 por ciento, abrirán los establecimientos de acuerdo a su número.
Regeneración, 19 de junio del 2020.

El gobierno de la Ciudad de México contempla el acceso controlado a calles del Centro Histórico dentro del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad.

De acuerdo por lo estimado por las autoridades sanitarias capitalinas, será el 23 de junio cuando se reabran algunas de las calles del primer cuadro de la capital.

Esto tomando en cuenta el color semáforo epidemiológico que, de seguir con las medidas estipuladas y con un numero de personas hospitalizadas estable, podía pasar a naranja la próxima semana.

Por lo que se considera habilitar espacios peatonales en calles, así como colocar accesos controlados en las avenidas Madero y Corregidora.

Ahí se colocarán filtros para las personas que deseen entrar a los comercios de esta concurrida zona.

Además se prevé que con el reinicio de las actividades comerciales avenidas como Tacuba, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, República de Uruguay, Correo Mayor y Jesús María serán compartidas entre vehículos y peatones.

Esto en un horario de 10 a 19 horas, como lo explico Dunia Ludlow Deloya, titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

Especificó que se ha considerado que las banquetas se usen para dosificar el acceso de clientes a los negocios y para las filas que se formen para entrar a los establecimientos.

Se instalará una infraestructura en la mitad de la calle, que permita que por un lado puedan caminar las personas sin ningún tipo de contratiempo y, por el otro, los vehículos.

Se planea que un tramo de Palma sea peatonal, así como 16 de Septiembre.

REAPERTURA COMERCIOS
Para la reapertura de negocios la propuesta es reducir la actividad comercial a 50 por ciento.

Es decir, los negocios que están en la acera y tienen numeración par abrirán los lunes, miércoles y viernes, mientras aquellos con un número impar lo hagan martes, jueves y sábado, intercalando estos días cada semana y en un horario de 11 a 20 horas.

Los domingos no habría comercios abiertos mientras se mantenga el color naranja, lo cual se prevé dure dos semanas.

Este esquema no se aplicaría a las calles de acceso controlado, así como los giros de restaurantes, hoteles, cines, teatros y servicios religiosos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment